Uno de los autos más importantes e icónicos del siglo XX es, el Renault 4, también llamado R4 o 4L. Este fue un ícono del automovilismo francés y europeo, del cual se fabricaron más de 8 millones de unidades entre los años 1961 y 1994.
No obstante, esta leyenda está preparada para volver al mercado como un auto 100% eléctrico modelo 2025 y anunciada bajo el nombre de Renault 4ever.
Así será el Renault 4ever eléctrico 2025
Basándonos en los pocos adelantos conocidos hace más de un año y las imágenes de patentes aparecidas en internet, Motor.1 ha realizado un rénder para ver como luciría el nuevo Renault 4 eléctrico. Este estará basado en la plataforma eléctrica CMF-B/EV prometida para el nuevo Renault 5.

Un diseño Retro-moderno
El Renault 4ever se inspirará en el icónico R4, el primer utilitario fabricado en serie, con una imagen «retro-moderno» de acuerdo al jefe de diseño Gilles Vidal.
Así, el punto estaría en la parrilla delantera, recordando al modelo clásico, pero con focos LED, y la presencia de la tercera ventanilla lateral, quizá oscurecida.

También mantendría la carrocería con cinco puertas del modelo original, pero medidas y proporciones de un SUV crossover totalmente eléctrico. A diferencia del Renault 4, diseñado de acuerdo a los principios de practicidad, economía de construcción y uso, el nuevo 4ever estará más orientado al refinamiento y a lo premium.

En cuanto a lo técnico, el elemento más destacado sería la aplicación de la arquitectura eléctrica CMF-B/EV, una evolución específica de la plataforma CMF-B que poseen el Renault Clio, Renault Captur y Nissan Juke. Esta nueva plataforma eléctrica ayudará a contener los costes de producción del Renault 4ever.

También se debe destacar la llegada de una furgoneta ligera variante del Renault 4ever, con techo elevado y zona de carga, la cual se confirmó en una adelanto oficial. La misma se inspira en el clásico R4 Furgonette.
Los nuevos eléctricos con su toque retro serán fabricados en el centro de producción de ElectriCity al norte de Francia, entre las plantas de Douai, Maubeuge y Ruitz. Se emplearán baterías desarrolladas en conjunto con Envision AESC y Verkor con tecnología de litio y óxido de níquel-manganeso-cobalto (NMC).
Por ahora, solo debemos seguir esperando más adelantos de Renault sobre su nuevo 4ever 100% eléctrico, hasta su llegada como modelo 2025 de la marca francesa.