Elon Musk asegura que Rivian y Lucid se encaminan a la bancarrota

0
68
Elon Musk aseguraque Rivian y Lucid se encaminan a la bancarrota
Imagen cortesía de Carscoops - Elon Musk aseguraque Rivian y Lucid se encaminan a la bancarrota

Elon Musk aseguraque Rivian y Lucid se encaminan a la bancarrota

No habría pasado desde que empleados de Tesla anunciaran su despido en redes sociales, para que Tesla Owners Silicon Valley publicase la segunda mitad de una entrevista con el CEO de la compañía. En la misma, Elon Musk realiza una crítica a Rivian y Lucid porseguir rumbo hacia la bancarrota“, para posteriormente ofrecer su recomendación personal.

Elon Musk suele enviar memorandos a su personal, aunque, últimamente, algunos de ellos han sido un poco contradictorios. Inicialmente, indicaría que alrededor del 10% del personal de Tesla se reduciría en un futuro próximo. Pero, luego, dijo que estaba completamente enfocado en las personas asalariadas. Fue esta mañana, que Insider informo de al menos 11 personas que afirman ser parte de los despidos de la compañía estadounidense.

Además de eso, Elon Musk, en una entrevista con el canal de YouTube Tesla Owners Silicon Valley, efectuó algunos comentarios sobre Rivian y Lucid dirigiéndose “a la bancarrota”. Aunque el comentario es breve, Musk cuenta con la perspectiva de alguien que estuvo en el mismo lugar que estas nuevas marcas de autos eléctricos.

Elon Musk
Imagen cortesía de Carscoops – Elon Musk

Musk en entrevista de Youtube

En la entrevista de Youtube, Musk señala que Ford y Tesla siguen siendo los fabricantes de coches estadounidenses que nunca han quebrado. Luego, expresa que “a menos que algo cambie significativamente con Rivian y Lucid, ambos irán a la bancarrota, van camino a la bancarrota“.

Aunque añade que las cosas podrían cambiar. “Espero que puedan hacer algo, pero a menos que reduzcan drásticamente sus costos, estarán en serios problemas… y terminarán en el cementerio como cualquier otra compañía de automóviles, con la excepción de Tesla y Ford”, añade.

No obstante, no mencionó los métodos exactos de reducción de costos que podría estar pensando. Quizá tuviese en mente su recorte de personal del 10% u otra cosa. Al menos, él tiene la experiencia personal para efectuar una evaluación informada.

Aun así, ninguno de los miembros del grupo que realiza la entrevista sigue profundizando en el tema. La segunda mitad de esta entrevista cuenta con una duración total de más de una hora y está llena de ideas profundas sobre las opiniones de Musk y su memoria de la historia de Tesla. Por lo que tiene sentido que no hayan profundizado en un tema menor en la extensa entrevista planeada. Habrá que esperar a observar si Rivian o Lucid responden a los comentarios de Musk.

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí