Leclerc es penalizado en Canadá tras un cambio de motor en su monoplaza

0
61

Charles Leclerc se encontraba liderando la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán 2022 de la Fórmula 1, sin embargo, el piloto tuvo que abandonar por un problema de fiabilidad en su unidad de potencia. Se trataba de una falla grave que alarmó a toda la escudería y que ha puesto en veremos la participación del corredor en el siguiente evento.

Ferrari constató que era probable que el monoplaza #16 necesitara un motor totalmente nuevo, algo que traería consigo una sanción para la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá 2022 de Fórmula 1. Lo primero que se concretó fue evitar la penalización cambiando gran parte de los componentes del motor de Leclerc, excepto el turbo.

VER TAMBIÉN – Por qué se dice que Fernando Alonso y Ferrari podrían volver a trabajar juntos

Lo cierto es que se había cambiado el motor de combustión interna, el MGU-H, MGU-K y el sistema de control de electrónica, pieza que ya había sido sustituida en la segunda sesión de libres del viernes, sumando un total de tres cambios de los dos permitidos por temporada.

Tras esto, la FIA confirmó la sanción de diez posiciones para el #16. Sobre ello habló el propio Leclerc, quien aseveró que no es idóneo estar penalizado tan temprano en la temporada. “Esta es una de las pistas en las que es bastante fácil adelantar, pero también hay pistas en las próximas tres o cuatro carreras en las que también es bastante fácil adelantar”, enfatizó.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motorsport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí