Carlos Sainz sobre su duelo con Verstappen GP de Canadá: “Lo he intentado todo”

0
48

Un duelo impecable se disputó en el Gran Premio de Canadá luego de la reñida victoria de Max Verstappen sobre Carlos Sainz quien quedó en la raya para ganar el título. El piloto neerlandés no dudó en sacar beneficio de la penalización de Charles Leclerc y a su vez, Sainz hizo una excelente carrera, pero finalmente no pudo finalizar en primera posición.

Lo cierto es que el circuito Gilles Villeneuve de Canadá, abrió más posibilidades a los pilotos, pues en la carrera hubo situaciones imprevistas, además de la presencia de tres vehículos de seguridad (dos virtuales y uno físico). El primero de ellos le dio a Sainz ventaja estratégica ya que salió en la vuelta 10, algo de lo que se aprovechó Max Verstappen para parar en boxes.

Para ese momento todavía faltaban concretar 60 vueltas de carrera y sus neumáticos no iban a permitir que llegara al final. Por su parte, Sainz tardó 11 vueltas más en cambiarlos, por lo que pudo posicionarse como líder con 8 segundos de ventaja.

VER TAMBIÉN – Fernando Alonso arremete contra Alpine y pide que le dejen adelantar a su compañero

El coche de seguridad cambió el juego al aparecer tras el accidente de Yuki Tsunoda, haciendo que Verstappen vuelva a parar y tomara el liderazgo de la carrera, dejando a Sainz en segunda posición. Una vez que el automóvil de seguridad abandonó la pista, Sainz mantuvo la presión sobre su rival, pero el piloto neerlandés aprovechó mejor su tracción a la salida de la horquilla para así protegerse del DRS de su oponente.

Al finalizar la carrera, Carlos Sainz habló sobre su segunda posición: “He empujado a tope, no he dejado ni un milímetro con el muro y en las últimas frenadas he empujado con todo, con la batería. Lo he intentado todo para pasar a Max, pero hoy nos faltaba ese pequeño extra de ritmo”.

“Nos faltaba en la horquilla para coger velocidad antes de la chicane. Éramos más rápidos, lo hemos sido en carrera, pero nos faltaba este poquito para adelantar”, enfatizó.

A pesar de sus declaraciones, agregó que se siente contento tras la carrera: “Estoy muy feliz con el ritmo de carrera y por haber podido presionar a Max durante toda la carrera. Creo que hemos hecho la parada en el momento adecuado, lo hemos intentado todo y hemos estado muy, muy cerca de poder ganar hoy”.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí