Checo Pérez quedó fuera del GP de Canadá

0
66

Lo que empieza mal, suele terminar mal y es lo que pasó durante este fin de semana con Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, luego de que tuviera que abandonar la carrera por problemas en el motor.

Checo Pérez arrancó el Gran Premio de Canadá en la 13 posición luego de tener una complicada clasificación producto de las fuertes lluvias.

De hecho, en la Q2 Pérez sufrió un choque en la curva 3 yéndose al muro, provocado en parte, por una pista muy mojada. El piloto mexicano intentó meter reversa, pero le fue imposible salir de la zona y se quedó sin posibilidades de una mejor posición.

Lea más: Comparamos – Así fue cómo Fernando Alonso le ganó a Carlos Sainz en la Pole de Canadá (+VIDEO)

El piloto mexicano sabiéndose con un auto superior casi todos en pista optó por una estrategia agresiva en Montreal para recuperar posiciones en pista. Pérez fue el único en usar compuesto duro en partida, mientras la mayoría eligió el mediano.

Accidente de Checo Pérez en la Q2 del GP de Canadá

En la salida Pérez avanzó dos posiciones al superar al Williams de Alex Albon y al Alfa Romeo de Valtteri Bottas. Posteriormente, quedó por detrás del McLaren de Daniel Ricciardo.

Durante la vuelta nueve, la unidad de potencia Honda comenzó a presentar problemas en el RB18 de Pérez, por lo que tuvo que retirarse de la carrera. A su vez, esto provocó un Virtual Safety Car. Por su parte, su compañero de equipo Verstappen lidera la carrera por encima de Carlos Sainz y Fernando Alonso.

De esta forma se concreta uno de los peores fines de semana para el piloto mexicano, que se ubica segundo en la tabla de posiciones del campeonato a falta de completarse el Gran Premio de Canadá.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorsport

AS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí