Comparamos – Así fue cómo Fernando Alonso le ganó a Carlos Sainz en la Pole de Canadá (+VIDEO)

0
61

Sainz pierde su duelo personal con el piloto de Fórmula 1 Alonso debido a algunos errores en la pista, durante la clasificación del Gran Premio de Canadá.

Tras la clasificación del Gran Premio de Canadá, Sainz pierde contra Alonso

El piloto de la escudería Ferrari contaba con facilidades de acompañamiento para Max Verstappen en la primera línea de parrilla, sin embargo graves errores en la pista le otorgaron el paso a Fernando Alonso.

Ver también: Ver en vivo Gran Premio de Canadá de la F1 2022 online (+Horarios y canales de TV)

La clasificación del Gran Premio de Canadá fue difícil gracias a la extensa lluvia. Otorgando a los pilotos cierto brillo en sus unidades. Siendo los principales protagonistas del evento: Max Verstappen, Fernando Alonso y Carlos Sainz. Con miras hacia el pole en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Max Verstappen se coronó con 0,645 segundos sobre el de Alpine y 0,797 segundos sobre el de Ferrari.

Fernando Alonso superó a Carlos Sainz por 152 milésimas, mostrándose más fuerte durante el 95% de la vuelta pero bastó un error en la chicane de entrada que lo alejó de la primera línea de parrilla.

Más tracción, para un óptimo frenado

Carlos Sainz fue eficiente durante las frenadas y a la salida de las curvas, mostrando una tracción efectiva. Fernando Alonso comete varios errores que le cuestan el lugar.

En las curvas 3 y 4, el piloto de Alpine va más rápido en la entrada y en los virajes. Sin embargo al perder la tracción al acelerar pierde también la ventaja que había conseguido.

En las curvas 6 y 7, Carlos Sainz rebasa su ventaja a la salida, con una tracción más relevante en el tramo final del segundo sector, mientras que Ferrari obtiene mayor rapidez en la chicane formada por las curvas 8 y 9.

Un error bastante caro

Fernando Alonso acelera en la frenada (curva 10) recuperando terreno junto a mayor velocidad en la recta.

SAINZ

Carlos Sainz llega a la chicane pudiendo modificarlo todo, atacando más el piano de entrada obligándolo a acelerar sobre el piano de salida, lo que hace que pierda aceleración en dirección a la línea de meta.

Fernando Alonso conserva la aceleración, superando a Carlos Sainz por 0,663 segundos en el tercer sector y 0,152 segundos en el total de la vuelta.

Fernando Alonso logra la primera línea, lo que deseaba obtener desde el Gran Premio de Alemania de 2012.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí