¿Que pasó con Fernando Alonso en Canadá? ¿La culpa fue del Vitual Safety Car?

0
80

Fernando Alonso aspiraba al podio en el Gran Premio de Canadá luego de partir en el segundo lugar al arranque de la carrera. Sin embargo, el piloto asturiano no pudo coronar lo que parecía un excelente fin de semana. 

De hecho, durante la carrera, todo lo que podía salir mal pasó, concluyendo incluso detrás de su compañero en Alpine Esteban Ocon al paso de la bandera a cuadros.

Un cúmulo de circunstancias negativas se juntaron en Montreal para dejar sin champán a Alonso, entre ellas los Virtual Safety Car.

Los Virtual Safety Car que aparecieron por los abandonos de Sergio Checho Pérez y de Mick Schumager quienes perjudicaron al español. 

Ahora bien, la primera fue producto de una mala decisión consensuada, eligiendo mantenerse en pista, mientras otros como Verstappen y Hamilton entraron a los boxes para poner neumáticos duros.

K.O. con el VSC de Schumacher

Este VSC fue quizás la principal razón de la pérdida de posiciones del piloto asturiano. Fernando iba a entrar en boxes cuando justo se terminó, por lo que tuvo que mantenerse en pista para después parar en bandera verde.

Para terminar, un safaty car, aunque ya en este punto la carrera estaba perdida para Alonso, ocupando el sexto puesto detrás de Esteban Ocon. En esta ocasión Alpine optó por gomas medias. 

Lea más: Checo Pérez quedó fuera del GP de Canadá

Sin embargo, Charles Leclerc, que salía en el fondo de la clasificación, se quedó en pista. En consecuencia, los dos pilotos de Alpine estaban siendo seguidos de cerca por el monegasco cuando se reagruparon los coches.

En este punto, la estrategia era utilizar el DRS de Ocon para defenderse de los embates de Charles Leclerc, pero el resultado no fue satisfactorio. El piloto de Ferrari superó a ambos Alpine.

Investigación en curso

Ocon y Alonso entraron prácticamente a la par, pero el español firmó un séptimo lugar por detrás del francés. Por supuesto, con un sabor de boca amargo porque todo indicaba que el bicampeón del mundo podía acabar en las posiciones de vanguardia.

No obstante, las malas noticias puede que continúen, ya que hay una investigación abierta para Alonso por maniobras en la lucha con el Alfa Romeo. Esto quiere decir que habrá que esperar un poco para saber la clasificación final

Redacción Gossip Vehículos Fuente: LaSexta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí