Bugatti Chiron L’Ébé Edition rinde honor a la hija del fundador
L’Ébé Bugatti era hija del famoso ingeniero automotriz Ettore Bugatti. Y, por tanto, los últimos tres modelos del Chiron para Europa son ediciones especiales que le rinden honor. Los mismos presentan su nombre y toques de estilo con inspiración en el Art-Deco.


La L’Ébé Edition de Bugatti consta de un vehículo Chiron y dos Chiron Sport. El exterior está en carbono teñido de azul con detalles dorados. Es posible notar las florituras brillantes en torno a la parrilla de herradura, los acentos verticales que atraviesan el centro de la carrocería, las líneas de carácter en los aleros, los bordes del difusor trasero, partes de la cubierta del motor, los logotipos “EB” y las ruedas. La firma de L’Ébé en dorado se observa en la parte inferior del alerón y en los estribos.


En el interior, la tapicería la conforma una combinación de Beige Seda y Azul Lago. Los reposacabezas poseen la firma L’Ébé y los paneles de las puertas presentan modelos destacados en la historia de Bugatti como el Chiron, Veyron, EB110 y otros.

Tren motor L’Ébé Edition
Además de estos elementos de estilo, los Chirons de la edición L’Ébé son mecánicamente hablando, iguales a los modelos normales. El motor W16 quad-turbo de 8.0 litros produce 1.480 Hp (1.105 kW).

Bugatti está terminando actualmente la producción de Chiron y se prepara para su próximo modelo. Eso incluye las diez unidades del Centodieci, con precio de 8 millones de euros cada una.
El reemplazo del Chiron está ahora en desarrollo. Con un tren motor electrificado, pero aún con un motor de combustión. Por los momentos, los detalles de ambos elementos siguen siendo desconocidos.

Se desconoce también sobre el diseño del nuevo coche. No obstante, es posible que no tenga un motor central como el caso del Veyron y el Chiron. Existe la posibilidad de que Bugatti construya un coupe con un capó largo. De acuerdo con los informes, la marca de lujo ya está mostrando el diseño a sus clientes, aunque el debut público está programado para 2024.


Bugatti también pretende presentar un modelo completamente eléctrico antes de que finalice la década. Presumiblemente, la tecnología podréa tener alguna relación con el reciente socio de fusión Rimac, especializado en autos eléctricos de alto rendimiento.
Fuente: Motor1