Ferrari F40 colisiona contra una barrera en el evento Swiss Hill Climb (VIDEO)

0
65

El pasado domingo 19 de junio un conductor perdió el control de su Ferrari estrellándose contra una barrera en la carrera de escalada Kerenzerbergrennen 2022 de Suiza.

La causa del accidente probablemente se daba a un retraso en el turbo del F40 al salir de una esquina, llevando directamente al deportivo contra una barrera.

Según 20 Minuten, el conductor y una mujer cercana al siniestro salieron ilesos. No obstante, probablemente el Ferrari F40 esté alejado de las carreras por un tiempo. Al lugar, rápidamente acudió una ambulancia, pero no se necesitó de su asistencia.

En un video publicado en Facebook por FerrariOwnersClubNl se observa los daños del auto en la parte delantera. Con valores que alcanzan los US$ 2,8 millones, este accidente podría salir muy caro al conductor.

Por otra parte, las imágenes del accidente que se muestran a continuación no permiten detallar el momento exacto del siniestro, ya que el auto se pierde al doblar en una curva.

Este F40 integra un motor V8 de 2,9 litros con doble turbocompresor capaz de generar 471 HP en especificaciones europeas.

Lea más: Confirmado: Ferrari Purosangue debutará en septiembre con motor V12 de aspiración natural

Se trata de una velocidad peligrosa, pero lo que probablemente provocó el accidente es el retraso asociado al turbocompresor que genera un aumento repentino de torque.

Los Ferrari que se observan en el video estaban participando en un desfile por el circuito Hillclimb de 12 esquinas con motivo al 75 aniversario de Ferrari.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí