GMC Canyon 2023: con nueva apariencia y todo lo que se sabe del inminente lanzamiento (+Imágenes)

0
59
Render GMC Canyon 2023
Imagen cortesía de Carscoops - Render GMC Canyon 2023

GMC Canyon 2023

La categoría de camionetas medianas ha regresado con ofertas rejuvenecidas como el Nissan Frontier, Ford Ranger y Jeep Gladiator. Y es que frente a los altos precios de la gasolina, tener una de estas, tamaño mediano, resulta una apuesta segura.

Los siguientes en ser renovados son los gemelos Chevrolet Colorado y GMC Canyon de General Motors. Este último ha sido captado en forma de prototipo, así que en esta nota captaremos la nueva apariencia del GMC Canyon 2023 y todo lo que se sabe del inminente lanzamiento.

Para 2023, GMC ha añadido al utilitario una nueva actitud corpulenta que apunta a superar al Tacoma en lo que respecta al atractivo estético.

Prototipo GMC Canyon 2023
Imagen cortesía de Carscoops – Prototipo GMC Canyon 2023

El cuánto al aspecto frontal presenta una parrilla tipo caja de huevos escoltada por un par de faros delanteros de dos niveles. Los aleros son gruesos y cuadrados y la chapa cincelada domina el perfil lateral, aunque el área de la cabina se ve prácticamente idéntica al modelo actual.

La vista desde atrás coincide con un frente firme y monolítico; luce una caja de cama de tamaño competitivo, luces traseras LED y una puerta trasera muy presionada.

GMC Canyon prototipo 2023
Imagen cortesía de Carscoops – GMC Canyon prototipo 2023
GMC Canyon 2023 prototipo
Imagen cortesía de Carscoops – GMC Canyon 2023 prototipo

Cabina del GMC Canyon

La cabina posee un interior completamente moderno y preparado para el futuro que se inspirará en gran medida en el Sierra 1500. Cuenta con un grupo de instrumentos digitales y un sistema de infoentretenimiento horizontal con Apple CarPlay, además integra funciones de Google como mapas simultáneamente.

El nuevo Canyon presenta un banco de botones físicos y perillas para el sistema HVAC ubicado bajo la pantalla de infoentretenimiento. Una perilla de encendido/volumen adecuada se encuentra en la esquina superior izquierda de la interfaz. En otros lugares, el Canyon sumará materiales mejorados, espacio para los ocupantes y asistencias semiautónomas para el conductor.

GMC Sierra AT4X 2022
Imagen cortesía de Carscoops – GMC Sierra AT4X 2022

Plataforma, tren motor y debut del Canyon

La nueva Canyon estará respaldada por una versión revisada de la plataforma GMT32XX de la marca estadounidense. Contará con una nueva versión de la arquitectura eléctrica del fabricante de Michigan, permitiendo actualizaciones inalámbricas y otros servicios de conectividad remota.

Por los momentos no se tiene confirmación oficial sobre qué tren motor ofrecerá. No obstante, surge una fuerte creencia de que la unidad L3B de cuatro cilindros en línea de 2.7 litros altamente avanzada de GM se empleará como única forma de propulsión.

En los Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500, está emparejada con la transmisión automática de 10 velocidades de GM, proveyendo 310 hp y 430 lb-ft de torque. Llegando con una mayor potencia sobre el motor actual de 2.5 litros y cuatro cilindros, y sobre el V6 de 3.6 litros de 308 hp y 275 lb-pie (373 Nm).

Adelanto GMC Canyon 2023
Imagen cortesía de Carscoops – Adelanto GMC Canyon 2023

La camioneta se ofrecerá en varias especificaciones, incluida una versión AT4X enfocada en todo terreno similar a la ZR2 que ofrece su gemelo de Chevrolet. GM aseguró un debut oficial para este verano, es decir, en los próximos meses, por lo que no falta mucho para recibir más detalles.

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí