Mx: Hombre lava a manguerazos su porsche en medio de la crisis por falta de agua en Nuevo León (+Video)

0
77
Hombre lava a manguerazos su porsche en medio de la crisis por falta de agua en Nuevo León
Imagen cortesía de El Universal - Hombre lava a manguerazos su porsche en medio de la crisis por falta de agua en Nuevo León

Hombre lava a manguerazos su porsche en medio de la crisis por falta de agua en Nuevo León

En medio de la crisis por falta de agua que se vive en Nuevo León, México, el gobernador Samuel García, publicó un video a través de sus redes sociales donde se observa a un hombre que lava un porsche a manguerazos. 

“Buenas tardes a todo NL, menos al compa del porsche DESCONSIDERADO“, publicó García en su cuenta de Instagram.

El gobernador indicó que ante la denuncia “le pusieron reductor” y anexó que dicha medida “se me hace que fue muy light”. Así realizó una votación de otras cuatro opciones como sanción al hombre por medio de su cuenta de Instagram. Las mismas son: 1. Multa, 2. Quitar medidor, 3. Clausura, y 4. Todas las anteriores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Samuel García (@samuelgarcias)

Prohíben lavar autos y regar jardines con agua potable

El pasado domingo 5 de junio, fue publicado en el Periódico Oficial un decreto que prohíbe lavar autos o regar jardines con agua potable.

En el decreto se puede leer: “Queda estrictamente prohibido el uso de agua potable para el riego de jardines, así como el lavado de automóviles, por lo que quedan sin efectos las medidas preventivas denominadas ‘Cuidados del jardín’ y ‘lavado de automóviles’, a que se refiere el artículo tercero de la Declaratoria de Emergencia por Sequía en el estado de Nuevo León, publicado en el Periódico Oficial del estado de fecha 2 de febrero del 2022″.

Además, expresa luego que: “Todo dispendio, uso innecesario, desperdicio voluntario o involuntario, será sancionado en los términos de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el estado de Nuevo León y la Ley de Protección del estado de Nuevo León”.

¿Cuánto hay que pagar por desperdiciar el agua en Nuevo León?

Según los artículos 57 y 58 de la Ley de Agua Potable y Saneamiento de Nuevo León, se señalan sanciones de mayor y menor grado, en menor grado se tienen:

“I. Las personas que incumplan la obligación de solicitar el servicio de agua y la instalación necesaria para efectuar las descargas correspondientes, en las condiciones establecidas en esta Ley, así como las que impidan el examen de los aparatos medidores o la práctica de las visitas de inspección.
II. Las personas que utilicen el agua potable para usos no autorizados.”, según se lee en El Universal.

Así, el artículo 58 expresa que las infracciones expresadas en las fracciones I, y II, serán sancionadas de 8 a 10 cuotas lo que equivale entre 769 a 962 pesos.

En tanto, las multas más caras de entre 375 a 500 cuotas es decir más de 48 mil pesos, se imponen con “XII. Las personas que empleen mecanismos para extraer en forma ilegal agua de las tuberías de distribución.” y con “XIII. El que utilice el servicio de los hidrantes públicos para destinarlo a usos distintos a los de su objeto.”

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí