España: La Policía Local de Gijón estrena 20 nuevas motos eléctrica para patrullaje

0
65

José Luis Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana, presentó una flota de motocicletas que facilitarán el servicio de la Policía Local. Se trata de 18 motos a gasolina que tienen un coste de 452 euros por mes y moto, además de otras 20 eléctricas con un coste de 351 euros por mes y moto. El primer grupo estará asignado a los agentes de tráfico mientras que el segundo, servirá para la Policía Comunitaria.

“El objetivo es que todos nuestros agentes tengan la mejor tecnología y los mejores métodos y materiales para poder desarrollar su trabajo”, expresó Fernández al momento de presentar el lote. Sostuvo que “las 18 motos de gasolina son muy versátiles y polivalentes, se utilizan tanto en campo como en carretera y ciudad y por lo tanto son óptimas para el uso policial”.

El conglomerado de motos es pagado bajo la modalidad renting, bajo un contrato de cuatro años prorrogable por un año más. El concejal enfatizó que las motos ofrecen buenas prestaciones, pues en el caso de las eléctricas, disponen de 130 kilómetros de autonomía y son “muy manejables y seguras”.

VER TAMBIÉN – España: 90 mil motos se estacionan mal al día en Barcelona y sólo se multan 13 según estudio

Fernández destacó que la seguridad es muy importante “pues no hay que olvidar que pasan casi ocho horas encima de una moto (los agentes)”. Por su parte, el intendente de la Policía Local Vicente Alonso, acompañó al concejal en el evento acotando que con el nuevo lote de motocicletas “se aumenta de forma considerablemente los efectivos de la Policía Comunitaria con motos preparadas para ese servicio y evolucionamos, el material que teníamos hasta ahora era de lo mejor que había en ese momento y ahora volvemos a tener lo mejor que hay, al mejor precio posible y con un contrato que fue absolutamente público para todas las empresas”.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente El Comercio/El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí