Fotos espía Volkswagen Touareg 2023 con actualizaciones evidentes en el diseño
Fotos espía han cazado al nuevo Volkswagen Touareg Facelift 2023, mismo que ya ha iniciado su programa de pruebas para ofrecer mejoras, no solo estéticas, a finales del próximo año. Recordemos que el buque insignia de la gama Volkswagen ya está rozando la mitad de su ciclo comercial en el mercado.


Los dos coches presentan el camuflaje habitual de la marca, unas franjas adhesivas que camuflan los cambios en la estética frontal. Aunque la realidad es que el actualizado Touareg posee faros más finos prescindiendo de la banda inferior de LED, presentando una nueva firma de la luz diurna por el borde superior.
Acerca del Volkswagen Touareg
Además, la parrilla se ha estrechado, y no descansa tanto en el parachoques como en el modelo actual. La marca alemana también ha escondido las nuevas tomas de aire del parachoques delantero con un vinilo, ahora pareciéndose más a las del hermano menor. En la vista trasera, no se aprecian cambios por el momento.

El Touareg ofrecerá además mejoras en el apartado del chasis, mejorando el tacto de frenos y dirección, reconfigurando modos de selección de la suspensión neumática, además de recibir asistentes de conducción con un funcionamiento más preciso. En el interior, recibirá novedades como en la plataforma de infoentretenimiento, que debería llegar con nuevas funciones y materiales.
- VER TAMBIÉN: Adelanto del Volkswagen Amarok muestra focos led con interesante tecnología IQ.Light (+video)


En tanto, el apartado mecánico no recibirá grandes mejoras. Aunque, la tecnología MHEV de 48 Voltios hará acto de aparición en el Touareg 2023, al igual que la versión «eHybrid» contará de una batería de mayor capacidad aumentando la autonomía máxima a más de 60 kilómetros. Por los momentos, se prevé que el renovado Touareg sea presentado a principios de 2023 y lanzado al mercado a mediados del siguiente año.
Fuente: Motor.es