Inversionista de Tesla demanda a Elon Musk por ambiente laboral toxico

0
67

Tesla vuelve a enfrentar problemas, luego de que se presentará una demanda por supuesta promoción de cultura laboral tóxica.

La demanda es presentada por el accionista Salomón Chau, en Austin, Texas, contra Tesla y otros 11 miembros de la junta directiva, entre ellos, Elon Musk, así lo reseño Reuters.

Según el demandante, la junta directiva de Tesla genera una cultura de discriminación y acoso en el lugar de trabajo, lo que le costó muy caro.

“Este ambiente de trabajo tóxico se ha gestado internamente durante años, y solo recientemente salió a la luz la verdad sobre la cultura de Tesla, lo que llevó a acciones legales por parte de los reguladores gubernamentales y partes privadas por igual”, explica Chau en la denuncia.

Lea más: Hija de Elon Musk dice que se quiere quitar el apellido del dueño de Tesla por esta razón

La cultura tóxica del lugar de trabajo de Tesla ha causado daños financieros y un daño irreparable a la reputación de la empresa”, añade la demanda.

Probablemente, la demanda se relacione con otra reciente del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California por discriminación racial.

Aparentemente, se encontró “evidencia de que la fábrica Fremont de Tesla es un lugar de trabajo segregado racialmente donde los trabajadores negros están sujetos a insultos y discriminación racial”, reporta Fortune.

Tesla respondió a la demanda calificándola de “equivocada”, aunque la empresa ha enfrentado denuncias de este estilo en reiteradas oportunidades.

Incluso, algunas empleadas han denunciado acoso sexual en la fábrica de la compañía en Fremont.

Según Chau, Musk “o sabía, fue imprudente o fue muy negligente al ignorar la actividad ilegal de una magnitud y duración tan sustanciales”.

Por último, el demandante afirma que las acciones de Tesla le han causado la pérdida de empleados de alta calidad.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí