Preocupante: Checo Pérez con problemas de salud tras choque en el GP de Canadá

0
72
Checo Pérez con problemas de salud tras choque en el GP de Canadá
Imagen cortesía de Fox Sports - Checo Pérez con problemas de salud tras choque en el GP de Canadá

Checo Pérez con problemas de salud tras choque en el GP de Canadá

Tras el GP de Canadá de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez confesó encontrarse con problemas de salud luego del choque que tuvo en la carrera. El mismo fue durante la Práctica 2 en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal, el pasado sábado 18 de junio, cuando el incidente lo llevo a salir en la posición 13 para la carrera, misma que tuvo que abandonar, y posteriormente lo dejó fuera del GP de Canadá.

En entrevista con Fox Sports, el piloto aclaró no haberse dado cuenta de la lesión hasta un par de días después. Razón por la cual actualmente se encuentra en trabajos de rehabilitación, para así llegar en óptimas condiciones a la carrera de Silverstone el próximo 3 de julio.

En rehabilitación tras el choque

“Siempre es duro el inicio de semana después de un día tan malo, pero estoy bien, recuperándome del cuello porque traigo una contractura fuerte después del choque, que no la sentí. Me dolía bastante, pero en general bien, todo bien”, declaró en entrevista con Luis Manuel “Chacho” y Diego Mejía.

El mexicano contestó a muchas preguntas de los usuarios que participaron durante la transmisión en vivo. Una de ellas acerca de como se prepara físicamente antes de las carreras. Si bien, en esta ocasión existe una pausa de casi dos semanas, desde la carrera en Montreal el 19 de junio, aclaró no haber trabajado fuerte debido a su lesión en el cuello.

“Cada carrera es diferente, ahorita me estoy preparando de la fuerte contractura que tuve en el cuello y no hago ejercicios, estoy en pura terapia de cuello para estar en Silverstone al 100%. Cada carrera se trabaja diferente porque tu cuerpo está en diferente estado todo el tiempo, hay veces que tienes que tirar más de cardio, fuerza o resistencia. Entonces siempre trabajas diferentes cosas, en (semanas) ‘back to back’ es recuperación muy regenerativa lo que hace”, indicó.

¿Qué pasó con el monoplaza de Checo Pérez en la carrera de Montreal?

El domingo 19 en la pista parecía que las cosas iban bien para Checo Pérez, logrando avanzar dos posiciones; no obstante, en la novena vuelta el piloto de la escudería austriaca abandonó la carrera debido a problemas que presentó su monoplaza.

En entrevista con Fox Sports, el piloto mexicano manifestó que la caja de cambios falló, pues ya contaba con un desgaste importante, y que actualmente Red Bull comprueba si no hubo un incidente en el auto que arriesgara aún más dicha pieza.

“Fue la caja de velocidades, de hecho ya era su última carrera, estaba muy al límite y desafortunadamente falló, son piezas que es difícil de prevenir,más en una pista como Canadá donde hay muchos brincos, estamos checando si el viernes no tuvo un evento importante la caja de velocidades, pero son cosas que pasan, desafortunadamente”, detalló.

A lo largo de la temporada, Red Bull ha tenido que confrontar problemas de fiabilidad en el motor. Razón por la que tanto Checo como Verstappen han debido abandonar dos Grandes Premios. Aunque no se ha tratado del mismo problema.

“Es importante solucionar estos temas que siempre nos están saliendo diferentes, cada tema de fiabilidad ha sido diferente durante el año, entonces tenemos que seguir trabajando, es un punto que va a decidir el campeonato, sin duda estos ceros son muy caros a estas alturas del campeonato”, cerró al respecto el piloto.

Si deseas ver la entrevista completa, puedes hacerlo en el canal de YouTube de Fox Sports México.

Fuente: Fox Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí