Día Internacional del Vocho: la creación alemana que se hizo mexicana

0
60

El Volkswagen Sedán o mejor conocido como “Vocho”, sigue presente como un ícono dentro de suelo azteca. Tanto es así, que desde 1995 se celebra todos los 22 de junio el Día del Vocho.

Su historia se remonta a 1940 cuando, tras la orden de Adolf Hitler se diseñara en Alemania un automóvil ideal para familias y fines militares, aunque Volkswagen reniega de su origen, el éxito es indiscutible.

El “Escarabajo” invade México

Puebla es la cuna de los vochos en México luego del levantamiento en 1964 de una de las plantas más importantes y, posteriormente, en 1967 se convirtió en el auto más codiciado por la raza de bronce.

Su capacidad para adaptarse a casi todos los terrenos y su precio ajustado hicieron del vocho un vehículo presente en casi todos los hogares mexicanos.

Vochos de cobre a oro

En el sur de Tamaulipas se localiza un grupo de amantes de estos escarabajos que han llegado a crear obras maestras, el club se denomina “VW Sin Ley Sin Club”.

En declaraciones para el medio “El Sol de Tampico” ofrecieron su perspectiva luego de hacerse con modelos abandonados y restaurarlos.

Antelmo Ramírez

“Es una comodidad y un orgullo para mi tener un vocho”, así describe Antelmo Ramírez a su escarabajo del 91 color vino.

“Estaba hecho chatarra, no servía, yo lo restauré desde cero, empecé hace cuatro años con otro que tuve que restaurar y ahí me enamoré”, comenta Erick Bautista sobre su modelo 69 con estructura clásica.

Erick Bautista

De la restauración a la transformación

Ahora bien, las restauraciones hechas por Don Gregorio y el señor Wong son de lo más destacado a nivel nacional, ya que este vocho tiene apariencia de bugie.

Según comenta Gregorio Acuña, se trata de una adicción, ya que mientras más se modifica, más crece el amor por el VW, eso fue lo que hizo con este particular bugie de los 70.

Por su parte, Wong es el mismísimo Dr. Frankenstein de las modificaciones logrando convertir un escarabajo en una camioneta, así lo muestran las imágenes.

Preparan festejo en Playa Miramar

A modo de celebración, Germán Zequera compartió sus intenciones de realizar una reunión masiva de diversos modelos Volkswagen en la Plaza Gobernadores de playa Marimar este 26 de junio.

Germán Zequera

Va a haber un destape de un vehículo que nunca se ha visto y esta increíble, los esperamos a los que son amantes de los brazilian, tubulares, vochos y toda la línea de Volkswagen”, indicó.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Elsoldetampico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí