Grabaron Impresionante persecución a camión robado en México con insólito final (+VIDEO)

0
157

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5), del estado de Hidalgo, recibió la tarde del 21 de julio un reporte que implicaba el robo de un tráiler cargado con ropa. Por este motivo, el organismo mencionado solicitó al Centro de Control y Comando (C2) del municipio Tizayuca la verificación del vehículo.

Autoridades procedieron con la búsqueda del automóvil de carga y al momento de encontrarlo, inició una persecución en la que participaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca, quienes tuvieron que solicitar apoyo a la Guardia Civil del municipio de Tecámac en el Estado de México.

VER TAMBIÉN – Se lo robaron – Abrió su auto y vio que estaba un hombre con pistola (+Video viral)

En redes sociales se ha viralizado un metraje documentado por los funcionarios que deja ver a varios vehículos policiales en plena persecución en la que incluso hubo un enfrentamiento armado. En el audiovisual se logra escuchar a uno de los funcionarios decir “le pegó a una patrulla, la volteó, avancen, una ambulancia, central”.

Otro video muestra a un efectivo de copiloto intentando disparar mientras da instrucciones al conductor: “¡Dale, dale! Mantén la distancia que no, que no, que ya no, que ya no le des”. Luego de varios disparos en las llantas, el grupo de criminales perdió el control del tráiler que finalmente salió de la carretera y se estrelló cerca de un puente peatonal.

Dentro del vehículo de carga había dos hombres que tras el accidente bajaron y corrieron a la colonia Margarito F. Ayala para escapar, pero los funcionarios consiguieron detenerlos. Ambos delincuentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

¿Por qué abrieron fuego?

La Guardia Civil de Tecámac reportó que se intentó colocar un filtro en la carretera para detener al tráiler, aunque sin éxito pues impactó a una de las patrullas. El comisionado de la Guardia Civil, Luis Enrique Serna enfatizó a los medios por qué decidieron disparar al tráiler: “esto fue una acción que se determinó por que más adelante tenemos la caseta de cobro y la íbamos a ver muy difícil y preferimos hacerlo de esta manera en coordinación con elementos de Tizayuca”.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente yahoo! news.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí