Nuevo Peugeot 408 debuta como un crossover deportivo con dos versiones PHEV (+Imágenes)

0
43
Debuta el nuevo Peugeot 408
Imagen cortesía de Motor.es - Debuta el nuevo Peugeot 408

Nuevo Peugeot 408 debuta como un crossover deportivo con dos versiones PHEV

Debuta el nuevo Peugeot 408. Un modelo nuevo, que se distingue de los dos nuevos compactos, pese a que hasta ahora se consideraba como la tercera carrocería de estos. La marca francesa aprovecha para incrementar su caché, posicionándolo en un escalón superior, al apostar por un atractivo con una sugerente línea estilo coupé.

El moderno 408 se convierte en un moderno crossover con un estilo diferente del modelo Chino con el mismo nombre. El Peugeot 408 debuta hoy, y estará a la venta a principios de 2023. Compartiendo la plataforma EMP2 con el nuevo 308, aunque ofrece unas medidas más generosas: 4.687 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.478 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.787 mm.

Se sigue notando la familiaridad con una imagen delantera igual, pero destacando los finos faros con tecnología Matrix LED.

Nuevo Peugeot 408 Hybrid
Imagen cortesía de Motor.es – Nuevo Peugeot 408 Hybrid
Nuevo Peugeot 408 Hybrid Vista Trasera
Imagen cortesía de Motor.es – Nuevo Peugeot 408 Hybrid Vista Trasera

Nuevo diseño Peugeot 408

En tanto, la vista lateral-trasera presenta un cambio drástico. Una línea de techo estilizada creando una silueta fastback más el clásico aire coupé. Termina en una trasera que, si bien ilustra el diseño de los pilotos posteriores, cuenta con un spoiler en la repisa del portón más dos orejas a los lados del cristal trasero que canalizan el aire.

Nuevo Peugeot 408 Hybrid Vista Lateral
Imagen cortesía de Motor.es – Nuevo Peugeot 408 Hybrid Vista Lateral

El nuevo 408 posee protecciones en el perímetro de la carrocería, estilo SUV, y reposa sobre llantas de aleación de 17 a 20″. Peugeot ofrecerá solo seis colores: Azul Obsession, el nuevo Gris Titanio, Rojo Elixir, Blanco Nacarado, Negro Perla Negra y el Gris Artense, exclusivo del acabado Allure.

Focos Nuevo Peugeot 408 Hybrid
Imagen cortesía de Motor.es – Focos Nuevo Peugeot 408 Hybrid

Nueva tecnología avanzada

En su interior, ofrece el cuadro de instrumentos i-Cockpit, junto a un nuevo volante multifunción que puede ser calefactable. Además de una pantalla para de infoentretenimiento i-Connect de 10″, de serie en el acabado GT, que llega con un panel táctil del teléfono con tecnología 3D personalizable. Este sistema posee actualizaciones inalámbricas y un asistente de voz al comando de lenguaje natural OK PEUGEOT.

Asientos Nuevo Peugeot 408 Hybrid
Imagen cortesía de Motor.es – Asientos Nuevo Peugeot 408 Hybrid

El nuevo Peugeot 408, dependiendo del nivel de acabado escogido, puede contar con asistentes de conducción debido a seis cámaras y nueve sensores de radar, además destaca el nuevo sistema de conducción semi-autónoma, Drive Assist 2.0. Dicho paquete posee el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y asistencia de mantenimiento en el carril.

Interior Nuevo Peugeot 408 Hybrid
Imagen cortesía de Motor.es – Interior Nuevo Peugeot 408 Hybrid

Tren motor del nuevo Peugeot 408

El nuevo Peugeot 408 no estará disponible con motores diésel, solo en gasolina PureTech de 130 CV y en dos híbridos enchufables de tracción delantera. Las tres opciones llegarán equipados con una caja de cambios automática de 8 revoluciones e-EAT8.

Los PHEV comparten el motor eléctrico de 81 kW (110 CV) incluido en la transmisión automática, así como la batería de iones de litio con capacidad de 12.4 kWh más una potencia de 102 kW. Aunque se distinguen en la parte térmica.

Una versión con el motor de gasolina PureTech de 180 CV y un total de 225 CV, y la segunda, con el motor de gasolina de 150 CV y una máxima de 180 CV.

Ruedas Nuevo Peugeot 408 Hybrid
Imagen cortesía de Motor.es – Ruedas Nuevo Peugeot 408 Hybrid

La marca permite elegir entre dos cargadores de a bordo, uno de serie monofásico de 3.7 kW, y otro también monofásico de 7.4 kW. Con este último la carga completa en un cargador de 32 Amperios neceista 1 hora y 55 minutos. Por otra parte, Peugeot ha declarado también que, a futuro, llegará una versión completamente eléctrica.

Luces Nuevo Peugeot 408 Hybrid
Imagen cortesía de Motor.es – Luces Nuevo Peugeot 408 Hybrid

Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí