Adelanto McLaren P1 Spider de Lanzante: se fabricarán solo cinco

0
73
Adelanto McLaren P1 Spider de Lanzante
Imagen cortesía de Motor1 - Adelanto McLaren P1 Spider de Lanzante

Adelanto McLaren P1 Spider de Lanzante

McLaren finalizó la producción del P1 en diciembre de 2015 y, aun así, a casi siete años después, recibimos noticias sobre una nueva versión, por lo que llega el adelanto del Spider de Lanzante. Y aunque está, no llega directamente de Woking. Al crear el P1 Spider, la firma de ingeniería británica trabajó con Paul Howse.

La versión descapotable no representa una extensión de la producción del P1, pues el Spider está basado en un vehículo existente. Solo cinco se transformarán completos. Contando con contrafuertes de fibra de carbono que agregaran tomas de aire recientemente desarrolladas, alimentan aire directamente a un par de turbocompresores. Esto era necesario dado que el deportivo poseía una toma de aire en el techo.

Los paneles de techo de vidrio tampoco se lucirán en esta versión, aunque Lanzante diseñó una cubierta de techo removible por si el propietario del P1 Spider todavía quiera conducir el coche cuando llueve. Las aletas delanteras, puertas y cubierta del motor se modificaron discretamente para mantener las líneas fluidas del original lo más posible. En tanto, la sección inferior del chasis se modificó para conservar la rigidez estructural del auto estándar.

Adelanto del McLaren P1 Spider de Lanzante
Imagen cortesía de Motor1 – Adelanto del McLaren P1 Spider de Lanzante

Lanzante además actualizó el interior retapizando los asientos con otra piel. También añade algo llamado SuperFabric, lo que le hace más resistente a la intemperie y rayos UV dado que la cabina está expuesta a los elementos. Los ajustes se completan con los acentos de fibra de carbono con acabado satinado y el interruptor negro brillante.

El Spider fue promocionado durante el primer día del Goodwood Festival of Speed ​​2022, el renovado P1 mantiene la potente configuración híbrida del coche original. Algo bueno para 903 Hp y ​​900 Nm (664 lb-ft) de torque. Las cifras de rendimiento no se revelaron, pero el original acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en 2.8 segundos, de 0 a 124 mph (200 km/h) en 6.8 segundos y matiene un máximo de 217 mph (350 km/h).

Según informa Lanzante, entregará el primer P1 descapotable antes de fin de año.

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí