La preocupación de Elon Musk por mantener a Tesla fuera de la bancarrota

0
91
Elon Musk quiere evitar que Tesla caiga en la bancarrota
Imagen referencial de Wall Street Journal - Elon Musk quiere evitar que Tesla caiga en la bancarrota

La preocupación de Elon Musk por mantener a Tesla fuera de la bancarrota

Tesla se enfrenta a pérdidas de miles de millones de dólares debido a sus nuevas plantas, con respecto a problemas en la cadena de suministro y bloqueos producto del Covid-19, situación más que suficiente para que el CEO, Elon Musk, mencionara la posibilidad de la bancarrota en una reciente entrevista.

En una entrevista con un grupo de propietarios de Tesla, Elon Musk expresó que “Los últimos dos años han sido una auténtica pesadilla de interrupciones en la cadena de suministro, una cosa tras otra”.

En la entrevista, Elon Musk mencionó también su preocupación por mantener a Tesla fuera de la bancarrota. “Todavía no hemos salido de esto. Nuestra preocupación abrumadora es cómo mantenemos las fábricas en funcionamiento para poder pagarle a la gente y no ir a la bancarrota“, manifestó.

La preocupación de Elon Musk por mantener a Tesla fuera de la bancarrota
Captura de video CNN Business – La preocupación de Elon Musk por mantener a Tesla fuera de la bancarrota

Trimestre financieramente más difícil para Tesla

Tesla está llegando al final de su financieramente hablando, trimestre más difícil en más de dos años.

La fábrica de la empresa estadounidense en Shanghai estuvo cerrada durante semanas a razón de los cierres relacionados con Covid en la ciudad. Además de eso, Musk declaró que las dos fábricas que Tesla abrió en el trimestre, en Alemania y Texas, están costando a la compañía miles de millones de dólares debido a los problemas de la cadena de suministro que les han dejado con una producción “insignificante” por los momentos.

El multimillonario manifestó en comentarios que “Todo esto se arreglará muy rápido”, los mismos fueron registrados el martes 31 de mayo, aunque no se publicaron hasta el miércoles por la noche.

Planta de Tesla en Shanghai
Imagen cortesía de Somos Eléctricos – Planta de Tesla en Shanghai

“Tanto las fábricas de Berlín como las de Austin son hornos de dinero gigantes en este momento. Hay un rugido gigante que es el sonido del dinero ardiendo. Más grande que un basurero. Un basurero es demasiado pequeño. Berlín y Austin están perdiendo miles de millones de dólares justo ahora. Hay un montón de gastos y casi ningún producto”, indicó el CEO de Tesla.

“La bancarrota es un riesgo real”

Uno de los críticos más duros de Tesla estima que la compañía afronta mayores problemas financieros de lo que los analistas creen.

Gordon Johnson de GLJ Research manifestó a CNN Business que “La bancarrota es un riesgo real para estos muchachos”.

“¿Por qué? Gran parte de su efectivo está encerrado en China. No fueron rentables hasta que estuvieron en China; y, dado que China no permite que las empresas repatrien dólares fabricados allí fuera del país, Tesla tiene un problema real”, afirmó.

Gordon Johnson de GLJ Research
Imagen cortesía de Electric Vehicles – Gordon Johnson de GLJ Research

Johnson indicó como otra señal de problemas la decisión de Tesla de recortar alrededor del 10% de su personal asalariado, mientras continúa contratando trabajadores de producción por horas. “¿Por qué crees que están cortando a la gente? Esa es una señal clave”, aseguró.

Aunque, la mayoría de las empresas que recortan personal nunca se acercan a declararse en quiebra. Por lo que, casi todos los analistas presagian que Tesla seguirá siendo rentable, pese a los problemas de la cadena de suministro.

Tesla ha sido rentable desde finales de 2018, tras años de reportar casi nada más que pérdidas. La compañía ha ido reportando mayores ganancias trimestrales en comparación con el período anterior durante los últimos dos años. Y por lo que parece, eso está a punto de llegar a su fin.

De acuerdo a un grupo de analistas encuestados por Refinitiv, las ganancias ajustadas caerían a $ 2.5 mil millones en el segundo trimestre, por debajo del récord de $ 3.7 mil millones que Tesla hizo en el primer trimestre. Aunque, igual estaría por encima de los $ 1.6 mil millones en el segundo trimestre de 2021.

Por los momentos, habrá que esperar al próximo mes para corroborar las premisas acerca de Tesla, por los momentos lo que se tiene claro es que la compañia aún no está llegando a la bancarrota.

Fuente: CNN Business

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí