“Auto chatarra” en México que es un proyecto académico se hace viral (+VIDEO)

0
147
Proyecto académico se hace viral
Imagen cortesía de El cinco - Proyecto académico se hace viral

“Auto chatarra” en México que es un proyecto académico se hace viral

Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria, cursantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices, se volvieron virales tras acudir a comprar un café a bordo de un “auto chatarra”. Aunque la realidad de este viral video es otra, pues el auto es parte de un proyecto académico.

Axel, el joven ingeniero que manejaba el vehículo con pocas piezas, expresó que se trata de un proyecto final de cuatrimestre, que deberá ser evaluado para cuatro materias.

Estudiantes universitarios hace auto chatarra
Imagen cortesía de El cinco – Estudiantes universitarios hace auto chatarra

“Nos dieron dos opciones hacer el buggy o terminar este, restaurarlo. Nosotros optamos por hacer uno mejor, lo podemos rifar y sacar lo que invertimos o aprovecharlo nosotros mismos”, indicó el joven.

Video viral en TikTok

Por medio del usuario de TikTok @axelballeza7, se subió el video donde los jóvenes estudiantes viajan a una sucursal de Starbucks ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Fuimos por un starbucks en el poderoso”, comentan en el video.

@axelballeza7 Fuimos por un starbucks en el poderoso. #starbucks #mexico #laley #starbucksmexico #automotriz #carro #lloviendo #clima ♬ Si Fuera Fácil – Grupo Marca Registrada

El automóvil ha causado sensación, y de acuerdo con lo expresado por Axel, la ciudadanía lo ha recibido de buena forma, pues les sonríen y hacen buenos comentarios sobre el auto.

“Está padre que la gente nos voltea a ver, nos sonríe, nos dice que está chido el carro, nos piden que les demos una vuelta”, manifestó.

Nissan Sentra 1987
Imagen cortesía de El cinco – Nissan Sentra 1987

Este auto es un Nissan Sentra del 87, adquirido con los ingresos personales del equipo académico, el cual consta de 5 estudiantes.

“Es un proyecto que tenemos la idea es hacer un buggy, lo compramos, lo desarmamos, no le funcionaban los frenos y ayer mismo se los arreglamos y salimos a calarlo viendo que faltan más piezas, fuimos a un Autozone a comparar las piezas todo el sistema de frenos para empezar”, cerró el joven.

Actualmente, su cuenta de TikTok posee tres videos del proyecto académico del vehículo, y dos de ellos se han hecho viral, con 275 mil y 37.7 mil vistas respectivamente.

@axelballeza7♬ OVIDADO (RIP OVI) – Natan

Fuente: El cinco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí