Nuevo Volkswagen ID. AERO debuta como un concept car que llegará a Europa en 2023

0
109
Nuevo Volkswagen ID.AERO concept car 2023
Imagen cortesía de Motor.es - Nuevo Volkswagen ID.AERO concept car 2023

Nuevo Volkswagen ID.AERO debuta como un concept car que llegará a Europa en 2023

Volkswagen ha develado su nueva berlina eléctrica, de producción en Europa y China, en el gigante asiático. El nuevo Volkswagen ID.AERO debuta como un concept car, aunque muy cercano a la producción en serie, y este será desvelado para Europa y Estados Unidos en 2023.

Este nuevo modelo 100% eléctrico de la marca alemana, parte de la estrategia “ACELERATE” con la cual, Volkswagen pretende adquirir una nueva dimensión en 2025. Buscando posicionarse como la líder del mercado en ventas de autos eléctricos.

Nuevo car concept Volkswagen ID. AERO
Imagen cortesía de Motor.es – Nuevo car concept Volkswagen ID. AERO

El nuevo AERO es una de las claves para las familias que gustan de los viajes largos. Su diseño consta de unos faros delanteros más finos y estirados mostrando una nueva identidad de marca para los nuevos eléctricos, con cuatro puntos característicos con tecnología Matrix LED de “IQ. Light“.

Nuevo Volkswagen ID.AERO 2023
Imagen cortesía de Motor.es – Nuevo Volkswagen ID.AERO 2023

Nuevo capítulo en las berlinas eléctricas

Con un nuevo nombre, cuenta con dos cualidades clave: la aerodinámica y amplitud. Ya que destaca por una silueta y línea de techo fluida con un coeficiente aerodinámico de 0,23x.

El panel superior es un inmenso techo panorámico que se extiende desde el parabrisas hasta el vidrio trasero. El nuevo ID.AERO, mide casi 5 m de largo, y elimina las manijas de las puertas convencionales, constando de unas escamoteables eléctricamente. En el lateral además destaca una nueva línea “Tornado”, lo que ofrece una forma más plana.

Vista lateral nuevo AERO 2023
Imagen cortesía de Motor.es – Vista lateral nuevo AERO 2023
Vista trasera AERO 2023
Imagen cortesía de Motor.es – Vista trasera AERO 2023

El ID.AERO se posa sobre unas llantas de aleación de  22 pulgadas con diseño de turbina que desplazan el viento evitando turbulencias. La trasera ofrece un aspecto más vanguardista, pues posee los pilotos extendidos en una pieza además de una nueva gráfica luminosa con tecnología Matrix LED. Volkkswagen no ha mostrado vistas del interior, pero ha destacado espacio para cinco pasajeros e importante carga tecnológica enfocada en la digitalización y conectividad, conformado por actualizaciones inalámbricas.

En tanto, el AERO aprovecha la plataforma MEB, misma que utilizan todos los eléctricos del grupo alemán ahora. Además, de una potente batería de 77 kWh netos que, de acuerdo con las mediciones del ciclo WLTP, homologa con una sola carga, nada menos que 620 km de autonomía máxima. Dicha cifra que cambiará de acuerdo con las versiones y configuraciones de uno y dos motores eléctricos. El nuevo Volkswagen ID.AERO arribará a Europa a lo largo de 2023, fabricándose en la planta de Emden, Alemania, como un modelo global que también arribará a Estados Unidos.

Volkswagen ID. AERO 2023
Imagen cortesía de Motor.es – Volkswagen ID. AERO 2023
Volkswagen ID.AERO 2023
Imagen cortesía de Motor.es – Volkswagen ID.AERO 2023

Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí