Es falso – La llamada de los migrantes antes de morir en un camión en San Antonio, Texas (+explicación y video)

0
184

Un audio ha sido compartido mas de 1000 veces en las redes sociales este 28 de Junio del 2022, este registro muestra que una persona que se encuentra en un camión hace una llamada al 911 de Estados Unidos pidiendo auxilio “Somos como 80 personas (…) estamos adentro de una pipa [camión]” mientras la operadora le pide mas datos. Esto ha sido relacionado con el hallazgo de 50 migrantes muertos y 16 sobrevivientes en un camión tipo trailer en Texas. Sin embargo ese audio fue publicado el 11 de febrero del 2021 por canal Telemundo en Youtube.

La primera Fake News fue publicada en Facebook que con una descripción que empieza “DIFUNDEN LLAMADA DE AUXILIO DE MIGRANTES PREVIÓ A LA TRÁGEDIA”.

Esto ocurrió en las cercanías de la autopista I-35, una frecuente ruta para el trafico de personas, en San Antonio, donde existe una terrible ola de calor con temperaturas record de hasta 39,5 ºC.

Manuel Lopez Obrador (AMLO) presidente de México anuncio sobre el lamentable hecho que 22 personas eran mexicanos, 2 de Honduras, 7 de Guatemala y hasta los momentos se desconoce la nacionalidad de los restantes 19.

Pero esa grabación no tiene ninguna relación con el hallazgo del camión con migrantes hispanos fallecidos en Texas.

Una investigación en Google con la frase “una pipa [camión cisterna] blanca 911” encontramos un video que fue publicado el 11 de Febrero del 2021 por Telemundo en la plataforma de YouTube.

Este registro empieza “En San Antonio, Texas, hay una búsqueda intensa por encontrar este camión de carga, de donde salió una desesperada llamada de auxilio al servicio de emergencia”

En el video se ve a un camión cisterna o con un deposito blanco que es grabado por una cámara de seguridad el 8 de Febrero de 2021 y este fue publicado el 11 del mismo mes. después de que el narrador del video termina de hablar se escucha el audio que recientemente se hizo viral y lo quisieron relaciona con el hallazgo de los migrantes fallecidos en un camión en San Antonio.

Redacción gossipvehiculo

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí