Los frenos de un Tesla Model S Plaid fallaron a 170 Mph ocasionando impactante choque, Youtuber termina malherido (+Video)

0
105
Los frenos de un Tesla Model S Plaid fallaron a 170 Mph ocasionando impactante choque, Youtuber termina malherido
Imagen cortesía de Carscoops - Los frenos de un Tesla Model S Plaid fallaron a 170 Mph ocasionando impactante choque, Youtuber termina malherido

Los frenos de un Tesla Model S Plaid fallaron a 170 Mph ocasionando impactante choque, Youtuber termina malherido

El Tesla Model S Plaid es uno de los autos de producción más rápidos del mundo; no obstante, en el pasado han existido algunas preocupaciones sobre su sistema de frenos. Incluso con un conjunto actualizado de componentes de frenado, un YouTuber ha sido testigo de como fallan a 273 km/h (170 mph), aunque, no se estrelló a esa velocidad, pues el EV se encontraba desacelerando levemente antes de estrellarse contra una barrera de neumáticos.

Cheyenne Lord, el hombre del canal de YouTube Chillin with Chet, en el pasado llevó este mismo Model S Plaid bajo el agua en dos ocasiones antes de intentar resolver una serie de problemas con él. Recientemente, instaló además un juego de frenos Unplugged Performance.

En un video anterior, detalló el cambio de freno, instalando nuevos rotores de cerámica de carbono con pinzas más grandes y líneas de freno trenzadas de acero en las cuatro esquinas. Lord asegura que quería usar el Plaid para uso en pista sobrecalentando los frenos originales en el pasado. Aunque dejó igual el líquido de frenos.

¿El líquido de frenos fue la causa?

El líquido de frenos DOT 3 es el líquido original para el Tesla Model S Plaid, el mismo empleado por Lord. Podría ser justo esta elección la que tenga la culpa del accidente. En el comentario anclado en el video, expresó lo siguiente:

“Literalmente se reduce al líquido de frenos tesla dot3 de serie. Lo explicaré en profundidad en el próximo vídeo. A Tesla también le gusta decir que este es un sedán de pasajeros que no está diseñado para uso en pista… tiene y estaba en ‘Modo de pista’ si este automóvil no tiene lugar en una pista y no debe ser empujado en una pista, entonces ¿por qué tener un modo de pista? Se debe hacer un retiro ahora antes de que más personas resulten heridas y finalmente mueran por este sistema de frenos de bajo rendimiento y retirar el fluido Dot3 inferior para ser más específicos”, cerró.

El Youtuber tiene experiencia en pista con el Plaid y sabe cómo se siente cuando los frenos comienzan a funcionar erróneamente. Además, expresó que “los frenos están demasiado calientes” justo antes de que ocurriese el choque. Por fortuna, escapó con lesiones que no ponen en peligro su vida, aunque una rodilla fracturada y varias costillas rotas tampoco es cosa de nada. Será cosa de esperar a ver qué dice en un futuro video, pero por ahora, esto es lo que se sabe.

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí