Hackeo un Tesla Model S Plaid para aumentar su velocidad y rompió el récord llegando a 216 MpH (+VIDEO)

0
96
Hackeo un Tesla Model S Plaid para aumentar su velocidad
Imagen cortesía de Mundo Deportivo - Hackeo un Tesla Model S Plaid para aumentar su velocidad

Hackeo un Tesla Model S Plaid para aumentar su velocidad y rompió el récord llegando a 216 MpH

Tesla presentó hace un año el coche de producción con mayor aceleración del mercado. La versión Plaid del Model S, llevaba siendo objeto de pruebas desde hace algún tiempo en diversos circuitos. Poco después, iniciaron las entregas del modelo, que no pasa desapercibido por su estética.

En tanto, la cadena de montaje de esta versión, comenzó a crecer a pasos agigantados por los numerosos pedidos, pues muchos deseaban el coche capaz de pasar de 0 a 100 km/h en nada menos que 2 segundos y medio. Pero no solo eso, sino que puede alcanzar velocidades superiores a los 300 km/h, algo increíble en términos de autos eléctricos. Aun así, lo más sorprendente es que, ahora, meses después de su lanzamiento, un usuario del Model S Plaid ha logrado un récord de 348 km/h.

El S Plaid rompe récord

La pregunta es ¿cómo se superó este máximo? Pues, Ingenext, una empresa con sede en Quebec, especializada en el software de la compañía de autos eléctricos más destacada en el mercado. Fue gracias a un Hackeo de este Tesla Model S Plaid, que ha sido logrado este sorprendente récord de 348 Km/h.

Según información de Electrek, esta empresa ha conseguido eludir la limitación electrónica empleada por el fabricante estadounidense. Este tipo de ‘cepos’ digitales son instalados por las empresas para prevenir desgastes prematuros de las baterías o motores eléctricos. El auto eléctrico posee muchas ventajas frente a los de combustión interna, pero una de ellas no es la alta velocidad.

Durante la presentación del Model S Plaid, Elon Musk aseveró que el eléctrico tenía capacidad para superar las 200 mph (322 km/h). No obstante, una vez iniciaron las entregas, las unidades contaban con limitaciones implementadas para preservar la calidad de los 3 motores así como las baterías de 100 kWh que posee. En tanto, se ha podido comprobar que, sí es posible lograr transportarse a 348 km/h.

Cabe resaltar, que podría ser posible incluso alcanzar los 350 Km/h, debido a que la pista en términos de longitud provocó que la aceleración tuviese que abortarse. Aun con todo, esto comprende una demostración de las cualidades del auto eléctrico y de su gran potencial a futuro, quizá, más adelante sea posible obtener autos que alcancen las velocidades de los autos a combustión interna.

Fuente: Mundo Deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí