Hablo la madre de dos jóvenes que murieron en la tragedia del camión de Texas “Estaban ansiosos por hacer el viaje”

0
276
Hablo la madre de dos jóvenes que murieron en la tragedia del camión de Texas
Imagen cortesía de Meganoticias - Hablo la madre de dos jóvenes que murieron en la tragedia del camión de Texas

Hablo la madre de dos jóvenes que murieron en la tragedia del camión de Texas “Estaban ansiosos por hacer el viaje”

Recientemente, una trágica noticia azotó a diversas familias de distintas nacionalidades e impactó significativamente en muchas personas. Y es que, hallaron a más de 46 migrantes muertos en un camión en San Antonio. Entre tantas pérdidas, dos jóvenes oriundos de Honduras perdieron la vida.

En tanto, su madre, hablo desconsoladamente acerca de la pérdida de sus jóvenes hijos quienes murieron en el camión de inmigrantes abandonado en Texas. Los chicos, quienes habrían partido a Estados Unidos con la ilusión de conseguir trabajo y reunir suficiente dinero para comprarle una casa; encontraron una trágica muerte en lugar de cumplir su sueño americano.

La madre, de nombre Karen Caballero explica como sus hijos: Alejandro Miguel Andino Caballero (23 años) y Fernando José Redondo Caballero (18 años) dejaron su país ya que no lograban conseguir empleo y les agotaban las precariedades económicas.

La noticia impactó a la familia

Karen relató a Telemundo cómo fue el proceso para que sus hijos empezasen el viaje rumbo a suelo estadounidense; donde toda la familia colaboró para que los jóvenes pudiesen migrar y cumplir sus metas.

Yo creí que las cosas iban a salir bien. Quien sí se mostró un poco temeroso fue Alejandro Miguel, me dijo ‘Mamá, si nos pasa algo’. Y yo le dije ‘nada va a pasar, nada va a pasar. Usted no es el primero ni el último ser humano que viaja para Estados Unidos“, manifestó la madre rememorando una de las últimas conversaciones con su hijo.

Además, en el camión también perdió la vida Margie Tamara Paz Grajera, esposa de Alejandro.

De las últimas conversaciones, Caballero recuerda los planes que tenían. Deseaban ejercer sus profesiones y le prometieron además ayudarle para tener una casa en Honduras.

Estaban ansiosos por hacer el viaje. Todos los días me preguntaban: mami, cuándo nos vamos a ir. Parecía que iban a un cumpleaños como cuando estaban pequeños. Alejandro se puso ansioso porque ya quería estar allá… me decía que iba a trabajar. Me causó mucha gracia cuando un día me dijo: mami, cuando estemos allá sí te vamos a hacer tu casita”, rememora desconsolada en medio de lágrimas.

Los jóvenes partieron de Honduras el sábado 4 de junio y el primer punto del trayecto fue Guatemala, posteriormente llegaron a México, hasta su última parada en San Antonio, Texas. Cabe resaltar que todo el recorrido lo efectuaron en camiones.

Por su parte, Karen se enteró de la noticia el martes 28 de junio, tras llamar a varios hospitales y consulados confirmando así que los nombres de sus hijos aparecían entre los fallecidos.

Fuente: Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí