Rompieron el portón – Vea el método que usaron estos delincuentes para robar un auto en La Cisterna (+VIDEO)

0
189
Método que usaron delincuentes para robar un auto en La Cisterna
Imagen cortesía de Biobiochile - Método que usaron delincuentes para robar un auto en La Cisterna

Método que usaron delincuentes para robar un auto en La Cisterna

Un particular método que usaron delincuentes, quedó en evidencia la noche de este viernes 1 de julio, cuando intentaron robar un auto en una vivienda particular de La Cisterna, región Metropolitana.

El “alunizaje” asociado generalmente a los robos en tiendas comerciales o cajeros automáticos, es parte del método utilizado en esta ocasión por los ladrones. Todo el suceso quedó registrado por la cámara de seguridad. En un principio, los residentes al percatarse de los ladridos del perro, asumieron que alguien había pinchado una rueda en el exterior, no obstante, al paso del tiempo se dieron cuenta que se trataba de un asalto.

Particular método

Los delincuentes amarraron un cable acerado a la reja del portón de la vivienda de las víctimas, pero no lograron derribarlo, razón por la cual impactaron el coche de alta gama donde se trasladaban contra la reja, eliminado la protección metálica y así ingresando a la propiedad.

“Entraron, nos tiraron al suelo, preguntando si teníamos relojes o cadenas. Como estaba sonando la alarma, se dieron una vuelta por dentro de la casa y arrancaron”, indicó el padre de la familia.

Los individuos robaron el coche de la víctima marchándose pero un vecino rápidamente acudió en su ayuda, iniciando una persecución. “Venía un vecino y me subí con él, porque el auto tenía cortacorriente, entonces yo sabía que en uno o dos minutos más el vehículo iba a quedar botado”, comentó.

Persecución y detención de los ladrones

Carabineros, quienes efectuaban una ronda de vigilancia por el sector, advirtieron a dos coches circulando a alta velocidad logrando detener a uno de los integrantes de la banda en calle Iquique.

“Cinco individuos, premunidos de armas de fuego, perpetraron el ingreso a un domicilio chocando el portón; posteriormente intimidando al grupo familiar y llevándose el vehículo que se encontraba en el interior. Gracias a los patrullajes preventivos de Carabineros, se logró la detención de uno de los individuos y la recuperación del vehículo”, reveló el capitán Jhon Brown, oficial de ronda prefectura Santiago Sur.

Fuente: Biobiochile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí