Carlos Sainz gana su primera carrera con Ferrari en la Formula 1

0
91

Carlos Sainz logró su primera victoria en la Fórmula Uno este domingo 3 de julio, luego ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, en lo que fue una de las carreras más dramáticas de la actual campaña.

Una carrera que abrió con un aterrador accidente protagonizado por Guan Yu Zhou y George Rusell en la primera vuelta y que concluyó con un tira y afloja por las posiciones de vanguardia.

Ferrari volvió a equivocar la estrategia con sus pilotos dando libertad al principio “para pelear” la punta. Sin embargo, después le solicitó a Sainz que dejara pasar a Leclerc para evitar perder tiempo con Lewis Hamilton.

Cuando todo parecía que sería una victoria para Charles Leclerc, un coche deseguridad para retirar el auto Esteban Ocon dejó al piloto monegasco expuesto en el relanzamiento con neumáticos desgastados, mientras que Sainz optó por cambiar las gomas y pasó al frente.

De esta forma Carlos Sainz logro alejarse en la punta, para en su carrera 150º alcanzar su primera victoria en la Formula Uno.

Lo hicimos. ¡Sí! ¡Lo hicimos! ¡Sí! ¡Vamos!”, exclamó Sainz a través de la radio quien debutó en el 2014 con Toro Rosso.

El Safety Car también le dio la oportunidad a Sergio Pérez de alcanzar a Lewis Hamilton y Charles Leclerc, por lo que tras la reanudación mostró el poder de Red Bull y los sobrepasó a ambos.

Este relanzamiento trajo consigo luchas sin cuartel por el segundo y tercer lugar. Hamilton pudo ser segundo por breves segundo, después de una espectacular maniobra superando a Pérez y Leclerc, aunque no pudo mantener la posición y cayó al cuarto lugar.

Lea más: Terrible accidente al inicio del Gran Premio de Gran Bretaña, afectados George Russell y Guan Yu Zhou (+VIDEO IMPACTANTE)

Al final, Lewis Hamilton logró superar a Leclerc en una trepidante lucha por el tercer lugar, dejando al piloto principal de Ferrari sin podio. Vale mencionar que, el piloto inglés lideró una carrera por primera vez esta temporada.

Por su parte, a Charles Leclerc se le vio hablando en privado con el director del equipo de Ferrari, Mattia Binotto.

Checo Pérez, gracias a su esplendida remontada concluyó en el segundo lugar, sumando 18 puntos a su causa, mientras que un renacido Hamilton completó el podio.

Mientras tanto, Max Verstappen, campeón defensor de la F1 y actual líder de la clasificación, perdió la punta por daños en su Red Bull después de atropellar escombros. Concluyó en la séptima casilla.

Tras los resultados en el Gran Premio de Gran Bretaña, Max Verstappen mantiene el primero lugar con 181 puntos, seguido por Sergio Pérez con 147, Charles Leclerc con 138 y Carlos Sainz con 127.

Un Sainz eufórico

Como no podía ser de otra manera, Carlos Sainz celebró por todo lo alto su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo. El piloto español lució la bandera española en el podio, misma que su padre utilizó para festejar victorias en los Mundiales de rallies y en el Dakar.

“¡Es increíble! Lograr mi primera victoria en Fórmula 1 y con Ferrari”, declaró tras la carrera. “Es mi primera victoria, 150 carreras después, con Ferrari, en Silverstone, la verdad es que no se puede pedir más. Es un día muy especial que nunca olvidaré y un fin de semana muy especial en general”.

Carlos Sainz mencionó que la salida del auto de seguridad fue una segunda oportunidad para hacerse con la carrera. “Te puedes imaginar los nervios con esa resalida después del safety car haciéndolo y consiguiendo esa victoria”, explicó.

Ahora, las miradas están puestas en el próximo fin de semana, cuando se reanude la competencia en el Gran Premio de Austria, hogar de la escudería Red Bull.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: AP

Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí