“No inventemos” Carlos Sainz contradice a su equipo para ganar el Gran Premio de Gran Bretaña

0
1035

La primera victoria de Carlos Sainz en la Formula Uno no llegaría sin un poco de emoción. El piloto español tuvo que tirar de irreverencia y confianza en sí mismo para llevarse la bandera a cuadros.

Stop inventing” gritó a Sainz a su equipo, contradiciendo, con sangre fría, las órdenes dictadas por su equipo. Una decisión que terminó siendo acertada.

Las radios de Ferrari no pararon de sonar tanto para Sainz, como para Leclerc durante toda la carrera. El español quería su primera victoria, mientras que el segundo quería reducir la brecha con Verstappen y Pérez.

Lea más: ¿Qué le pasó a Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña?

En el relanzamiento, Ferrari le pedía a Sainz que ofreciera mayor espacio a Leclerc para que este pudiese ir al frente, algo que Carlos no estaría dispuesto a hacer.

Intenta darle una distancia de 10 coches a Charles para intentar ganar espacio“, le sugerían desde Ferrari a Sainz. El madrileño respondió: “Por favor, chicos, tengo que defenderme de Hamilton. No me pidáis estas cosas. Por favor, por favor, no inventemos. No inventemos“.

Esto se debe a que Carlos Sainz acababa de poner neumáticos blandos, mientras que Leclerc, se mantenían con unas gomas duras un poco desgastadas.

Esto significó que Sainz adelantara a su compañero con relativa facilidad, pese a que el monegasco intentó poner resistencia, pero el madrileño fue mucho más rápido y rápidamente abrió un hueco y se escapó.

De esta forma, Carlos Sainz le regresa la gloria a España en la Fórmula Uno con una victoria, algo que no sucedía desde Fernando Alonso en 2013 en el GP de España.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: LaSexta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí