¿Qué es el halo el sistema de seguridad que le salvo la vida a Guanyu Zhou en el GP de Gran Bretaña?

0
89

El Gran Premio de Gran Bretaña fue protagonista de un accidente que causó desespero entre los pilotos y los espectadores, pues el piloto chino Zhou Guanyu y su monoplaza de volcaron hasta terminar debajo de las gradas por el fuerte choque.

VER TAMBIÉN – Terrible accidente al inicio del Gran Premio de Gran Bretaña, afectados George Russell y Guan Yu Zhou (+VIDEO IMPACTANTE)

La carrera fue detenida tras el accidente de Zhou y por un momento no se supo nada del estado del piloto hasta que se reportó que se encontraba estable y fuera de peligro. “Estoy bien, todo claro. El halo me salvó hoy. ¡Gracias a todos por sus amables mensajes!”, anotó el piloto de Alfa Romeo a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Alex Albon, quien también necesitó atención médica por el accidente, publicó en Twitter lo siguiente: “Todo bien. Lo importante es que me alegro que Zhou está bien. Gracias al personal médico y por todos los mensajes”.

¿Qué el halo de los vehículos de F1?

El halo es bastante famoso y criticado por no ser estético para los autos de la Fórmula 1, sin embargo, ha salvado múltiples vidas. Se trata de un arco que sirve de protección para los pilotos ante cualquier colisión extrema y tiene una forma de Y que cubre la mayor parte de la cabeza del piloto.

Esta parte del auto está fabricada con titanio, permitiendo al sistema soportar hasta 12 toneladas. Este no es la única medida de seguridad que tienen los monoplazas, pues también incluyen un sistema anti volteo para evitar que el vehículo quede invertido sobre la cabeza del piloto.

La temporada pasada también fue protagonista de un accidente que pudo ser una tragedia para Lewis Hamilton, pues el halo lo salvó de tal siniestro en el GP de Italia, competición donde el neumático del vehículo de Max Verstappen pasó por encima de su cabeza.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente El Financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí