¿Qué le pasó a Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña?

0
87
Formula One F1 - British Grand Prix - Silverstone Circuit, Silverstone, Britain - July 3, 2022 Red Bull's Max Verstappen in action during the race REUTERS/Peter Cziborra

La mala suerte se cebó con el líder del campeonato, Max Verstappen, quien arrancó con todo el Gran Premio de Gran Bretaña, pero problemas mecánicos terminaron con las aspiraciones de podio.

Max Verstappen largó segundo en Silverstone, aunque rápidamente superó a Carlos Sainz (poleman), por lo que parecía que se venía otra gran carrera para el neerlandés.

Sin embargo, el terrible accidente de Guanyu Zhou, provocó un relanzamiento, donde Carlos Sainz lograría recuperar la punta, mientras que a Max tuvo que conformarse con defender la segunda casilla del ataque de Charles Leclerc. En mencionada disputa hubo un toque entre ellos, pero los comisarios entendieron que fue una maniobra de carrera.

Lea más: Carlos Sainz gana su primera carrera con Ferrari en la Formula 1

Era la vuelta 12, cuando Verstappen pudo volver a atacar y superar a Carlos Sainz, pero una pinchadura de una goma obligó al campeón defensor ingresar a boxes.

Tras la salida de los boxes, el neerlandés se encontraba en la sexta posición, aunque rápidamente notó problemas de tracción. En consecuencia, nunca logró tener un buen ritmo de carrera para disputar posiciones.

Por si fuese poco, la neutralización de la carrera en la vuelta 39 para retirar el Alpine de Ocon le jugó una mala pasada, ya que varios de sus perseguidores habían cambiado neumáticos.

Al final, Verstappen se ubicó séptimo y debió soportar los embates de Mick Schumacher, que con su Haas-Ferrari lo atacó en múltiples ocasiones, pero no logró superarlo.

Schumacher luchó hasta el final contra Verstappen

Red Bull se va de Silverstone con un sabor agridulce, aunque con una gran labor por parte de Sergio Pérez, que se mantiene firme en el segundo puesto del campeonato. No obstante, la falla en el RB18 de Verstappen son preocupantes para la escudería.

El equipo deberá analizar las fallas rápidamente, ya que la siguiente parada del campeonato es el próximo fin de semana, en el Red Bull Ring, en Spielberg para el Gran Premio de Austria.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí