15 empleados afroamericanos demandaron a Tesla por discriminación racial

0
73
15 EMPLEADOS AFROAMERICANOS

La empresa de Elon Musk, Tesla es demandada por 15 empleados afroamericanos por ser discriminados por su raza.

Tesla demandada por 15 empleados afroamericanos

La empresa Tesla ha sido nuevamente demandada por acoso racial hacia sus empleados. La demanda presentada en un tribunal de California el 30 de junio ha indicado que trabajar en Tesla se ha “convertido sistemáticamente en un entorno de trabajo racialmente hostil”.

Ver también: Tesla es demandada por “acoso sexual desenfrenado” por seis empleadas que trabajan en la planta de California

Tesla está procesando otra demanda por el regulador de derechos civiles de California, bajo una investigación de tres años con evidencia de que la fábrica de Tesla en Fremont era un “lugar de trabajo segregado racialmente”.

En esta nueva demanda se acusa a la empresa no ascender a los empleados afroamericanos permitiendo los insultos raciales, incluida la letra N, donde existen grafitis racistas en los baños, incluidas las esvásticas y las letras “KKK”.

Un empleado comunicó a su superior un incidente y este le dijo: “Aguántate y sé un hombre, esto sucede aquí todo el tiempo”.

Otro de los empleados sufrió un ataque con pernos de metal de un compañero de trabajo. Una mujer afroamericana y gay que trabajaba para Tesla inició otra demanda contra la empresa en febrero argumentando que un compañero de trabajo la acosaba sexualmente y que al presentar la queja ante recursos humanos, estos no hicieron nada.

En octubre de 2021, un exoperador de ascensores en la fábrica de Fremont de Tesla de nombre Owen Díaz ganó un caso de acoso racial.

Un inversionista de Tesla también demandó a la empresa de Elon Musk en junio acusandola de crear una “cultura tóxica en el lugar de trabajo basada en el abuso racista y sexista”.

Hasta el mes de marzo del presente año se presentaron 46 demandas contra Tesla por acoso sexual y racial en su fábrica de Fremont en los últimos cinco años.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.businessinsider.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí