El único Ferrari Breadvan sufrió un accidente en Le Mans Classic 2022 (VIDEO)

0
88

Este último fin de semana fue bastante movido de materia del deporte a motor. Muchos se quedan con la victoria de Carlos Sainz o en accidente de Guanyu Zhou en la F1, pero otro evento emocionante fue el Bienal Le Mans Classic.

Este se disputó en el Circuito de la Sarthe y, al igual que el Gran Premio de Gran Bretaña, estuvo lleno de emociones y un costoso accidente.

El exclusivo Ferrari 250 SWV “Breadvan” chocó contra la barrera de neumáticos y perdió la puerta del costado del pasajero. Por fortuna, Lukas Halusa, de 31 años, conductor del vehículo salió ileso del accidente pese a lo brutal del siniestro.

Ahora, el equipo de Ferrari tendrá que ponerse manos a la obra para recuperar el automóvil, sobre todo, porque se trata de un ejemplar único.

Este modelo cuenta con una historia interesante, ya que no contaba con la aprobación de Enzo Ferrari en su momento. El Breadvan nació de un viejo 250 GT SWB que integraba un motor V12 más potente y carrocería más ligera.

Lea más: Ferrari F40 colisiona contra una barrera en el evento Swiss Hill Climb (VIDEO)

Su presentación se remonta a Le Mans 1962 donde logró superar a todos los 250 GTO, pero una ruptura en la transmisión puso fin a su carrera. Antes de salir de competencia, se mantenía séptimo tras cuatro horas de carrera-

En 2021, el carrecero Niels van Roji rindió homenaje al apodado “La Camionnette” original de 1962 basándose en un Ferrari 550 Maranello. Sin embargo, este no contaba con los seis carburadores Weber perforando el capó, por lo que se añadió una burbuja transparente para obtener el efecto.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí