Motivo por el que Ferrari paró a Sainz y no a Leclerc en el GP de Gran Bretaña

0
89

Ferrari paró al piloto de Fórmula 1 Sainz y no a Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña, aquí el motivo del desenlace.

¿Por qué Ferrari para a Sainz y no a Leclerc?

Carlos Sainz y Charles Leclerc se abrazaron fraternalmente como compañeros de escudería en el corralito de prensa, sin embargo compitieron por el podio en el GP de Gran Bretaña.

Ver también: “No inventemos” Carlos Sainz contradice a su equipo para ganar el Gran Premio de Gran Bretaña

En la vuelta 16 le enviaron un mensaje claro a Sainz: “Necesitamos que empujes”. “Sí”, respondió Sainz. Repitiendo lo mismo dos veces consecutivas. “No me lo vuelvas a decir”, solicitó Carlos.

SAINZ Y NO A LECLERC

Ferrari decidió parar antes a Sainz, dejando a Leclerc liderar la carrera. Charles no otorgó lo esperado. Leclerc iba más rápido bajo beneficio del DRS del español.

Sainz iba una pit stop 4 décimas más lento que el que había hecho Carlos, saliendo por detrás del piloto de España nuevamente. Se encontraba a 2″8 de Carlos.

“¿Luchamos entre nosotros?”, preguntó Leclerc en la vuelta 29. “Estamos justo en la ventana de Hamilton”. Ferrari no podía perder la carrera ante Lewis.

SAINZ Y NO A LECLERC

Bajo gran presión “Libertad para luchar”, le dijeron por radio a Leclerc. Sainz debía hacer un 1’32″2 como tiempo objetivo. “Si no, cambiaremos posición”. Charles indicaba “Para mí no es suficiente un 1’32”2. En mi opinión”.

Luego de la parada de Hamilton, Leclerc y Sainz se encontraban en las dos primeras posiciones, Hamilton se acercaba rápidamente colocándose a dos segundos de Carlos.

Pero ahí llegó el ‘Safety Car’ que le salvó. Ferrari tenía una gran decisión en frente ¿Leclerc o a Sainz?

Al parar a Charles, colocaban a Leclerc en primera posición, pero sin posibilidad de defenderse de los otros pilotos.

Carlos Sainz se debía mantener “10 coches de distancia”de Leclerc antes de la resalida del ‘Safety Car’.

Carlos indicó “stop inventing”. Cuando la carrera finalizaba se observó a Mattia Binotto y a Charles Leclerc conversando algo molestos. “Obviamente no estaba contento. Le dije que se calmara. Hablaré con él más tarde”, indicó Mattia.

SAINZ Y NO A LECLERC

El jefe de Ferrari explicó por qué decidieron parar a Carlos y no a Leclerc. “¿Por qué decidimos detener a Carlos? Lo que sucedió es que nuestros dos coches estaban muy cerca para detenerlos a ambos, por lo que tuvimos que elegir. Éramos los únicos que teníamos los dos coches peleando por las primeras posiciones. Los otros equipos solo tenían un coche, por lo que las decisiones son más fáciles”.

“Las ruedas de Leclerc estaban más frescas en comparación con las de Carlos. Tenía, creo, seis o siete vueltas menos que las de Carlos. Y Carlos, al detenerse segundo, nos habría estado protegiendo en las primeras curvas. Esa fue la razón”

“Estoy muy decepcionado”, indicó Leclerc sobre la carrera. “No lo sé”, argumentó sobre la elección final del equipo en ‘DAZN F1’. “Es algo que siempre hacemos como equipo. Mantener fuera el coche que lidera y meter al segundo coche. Y esta vez no cayó de mi lado”.

A Binotto se le preguntó si se había molestado cuando Sainz se negó a dejar una distancia de 10 coches respecto a Leclerc. “No solo está bien, sino que estoy muy contento con la forma como Carlos se comportó, porque, por ejemplo, cuando le pedimos que cambiara de posición como antes, lo hizo de inmediato sin discusión”.

“Y cuando le dijimos que le diera un descanso a Charles después del reinicio del ‘Safety Car’, lo que dijo no es que no quisiera hacerlo, no quería hacerlo, dijo ‘los muchachos detrás de mí serían muy agresivos, así que necesito protegerme y tratar de reaccionar de alguna manera, así que dejádmelo a mí'”.

“Así que creo que entendió correctamente cuál era la intención. Creo que no solo entendió, sino que fue muy bueno en la forma en que actúa y estoy muy feliz con esto”.

“Obviamente, es decepcionante para Charles. El ‘Safety Car’ al final con Ocon deteniéndose en medio de la pista… Creo que podría haberse detenido en otro lugar, porque había tiempo para detenerse en otro lugar”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.mundodeportivo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí