CHILE – Reo solicita salir a estacionar su auto, dándose a la fuga y cometer femicidio (+VIDEO)

0
277
FEMICIDIO

Chile vuelve a ser el protagonista de un femicidio cuando un reo se da a la fuga, secuestra a una joven y luego se suicida.

Reo se fuga y protagoniza femicidio

La seguridad de la Gendarmería de Chile presentó fallas tras permitir que un reo, condenado a 12 años en prisión por un homicidio calificado, se diera a la fuga para asesinar a su pareja.

Ver también: Asesinan a Claudia Benítez, creadora de flota de taxis para mujeres en Argentina

El 13 de diciembre del año 2021, Teresita Ponce de 28 años de edad, madre de dos niñas, termina su turno laboral en San Bernardo y se dirige a su vivienda. Lamentablemente pierde la vida en el trayecto.

Sebastián Vásquez Araneda, estaba preso y era pareja de la joven desaparecida, por lo que familiares de la víctima comienzan a indagar.

El delincuente estaba retenido por homicidio calificado. Había apuñalado en más de 40 oportunidades a su novia, en Quilicura, en el año 2012.

Teresita Ponce fue identificada por los funcionarios como una víctima de secuestro. El sujeto protagonizó una persecución policial siendo detenido en Copiapó, Región de Atacama, donde se quitó la vida.

El individuo trasladaba el cuerpo inerte de la víctima dentro de la maleta del auto. Las autoridades cometieron varios errores que determinaron la fuga, secuestro y asesinato.

El hombre solicitó su libertad condicional, sin embargo la Gendarmería indicó que había cometido múltiples faltas dentro del recinto carcelario por lo que sería denegada su libertad condicional. Llegó a portar drogas, teléfonos, agredió mujeres que lo visitaban entre otras faltas graves.

El crimen se propició tras la fuga del reo del centro penitenciario de Puente Alto, puesto que Sebastián Vásquez Araneda llegó el domingo 12 de diciembre con 15 minutos de retraso al centro penitenciario.

Por la madrugada solicitó estacionar su vehículo en otra zona porque lo habían intentado hurtar. Tras acceder a su petición el reo se dio a la fuga. Las autoridades no se percataron rápidamente y su acción fue lenta.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.t13.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí