Deshuesadero de carros cerca de mi ubicación en USA

0
92
Deshuesadero de carros cerca de mi ubicación en USA

Los dehuesaderos de carros son empresas conocidas como Yonke. Es probable que en estos establecimientos legales y permitidos que se encargan de comprar, vender automóviles dañados, ni te imaginas que en estos lugares puedes ubicar la pieza que andas buscando en perfectas condiciones. Además los precios ofrecidos por estas partes, son menos costosos cuando se comparan los precios por repuestos nuevos. Conoce que es Deshuesadero de carros cerca de mi ubicación en USA.

Deshuesadero de carros cerca de mi ubicación en USA
Deshuesadero de carros cerca de mi ubicación en USA

¿Qué es un deshuesadero de vehículos?

Un deshuasadero de autos, también se le denomina yonke  de carros. Se conoce en inglés con diversos nombres como: junk car yard, automobile dismantler o car dismantler. Se refiere a negocios legalmente establecidos para la compra, venta e intercambio de vehículos de segunda mano, su propósito fundamental es desmantelar, desarmar, remodelar o reconstruir piezas defectuosas para ser reutilizadas.

La función de estos lugares conocidos como deshuesaderos es procesar autos viejos, dañados y en desuso para recuperar parte de sus piezas, y venderlas a personas interesadas bien sean minoristas o mayoristas. Por lo general, compran vehículos que no tienen reparación para desmantelarlos y recuperar partes de ellos.

Antes de negociar cualquier vehículo para la compra, pasa por un proceso de evaluación para diagnosticar el tipo de daño, de manera de considerar si califican como irreparables, tengan complicaciones mecánicas, antigüedad, o alguna consecuencia grave producto de un accidente. Vale destacar que no todos los modelos y marcas de carros son aceptados en estos establecimientos.

Te puede interesar Cómo encontrar los mejores autos chocados para la venta

¿El servicio de desmantelamiento de carros es legal?

Deshuesadero de carros cerca de mi ubicación en USA
Deshuesadero de carros cerca de mi ubicación en USA

La respuesta es sí, dentro de USA cada estado tiene sus propias regulaciones sobre esta actividad. Para funcionar legalmente como deshuesadero de carros, la mayoría de los estados requieren obligatoriamente tramitar licencias exclusivas ante el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados), u otras organizaciones correspondientes que expiden diferentes permisos a conductores de autos.

Se puede mencionar un ejemplo, el DMV de California solicita tramitar una dismantler license a cualquier tipo de establecimiento que funcione en:

  • Compra, venta o comercialización de carros no reparables con la única misión  de desmantelarlos.
  • Compra o venta de partes integrales o componentes de vehículos no reparables.
  • Reparto de repuestos usados de automóviles.
  • NO incluye “el desmantelamiento ocasional de vehículos por concesionarios cuyo negocio principal es comprar y vender vehículos nuevos y usados, o por propietarios que desmantelen tres o menos vehículos personales en un período de 12 meses”.

Te puede interesar: paginas de venta de motores usados en USA

Requisitos obligatorios por el DMV

Los estados de California, Nueva York y Oklahoma, solicitan una serie de requisitos para funcionar como deshuasedero de carros. A continuación dejamos el link correspondiente:

Ventajas de los desmanteladores de carros

Deshuesadero de carros cerca de mi ubicación en USA
Deshuesadero de carros cerca de mi ubicación en USA

La principal ventaja de estos establecimientos deshuesadores de carros, es que ofrecen al público en general obtener piezas usadas en buenas condiciones a un precio relativamente menor cuando se compara con el precio de mercado de los negocios de autopartes nuevas.

Los deshuesaderos de carros, en definitiva resultan una buena alternativa, para las personas que buscan repuestos de segunda mano para carros viejos. A parte de vender piezas usadas increíbles y originales a clientes específicos. Los desmanteladores de carros por lo general son proveedores de amortiguadores y una diversidad de repuestos de alta calidad a clientes mayoristas, y a un precio significativamente por debajo que las piezas nuevas.

Además los deshuesaderos aceptan a las personas que quieran vender el auto salvage o usado, brindándoles la oportunidad de ganar dinero. Igualmente, tiene una función clave en eliminar de forma segura aceites, refrigerantes y otros líquidos dañitos provenientes de los vehículos.

Te puede interesar leer Carros en venta baratos de dueño-a dueño 

Cómo encontrar un deshuesadero de carros cerca de mi ubicación en USA

Deshuesadero de carros cerca de mi ubicación en USA
Deshuesadero de carros cerca de mi ubicación en USA

Si andas en la búsqueda precisa de uno de estos lugares a donde se desmantelan vehículos, seguidamente te ofrecemos cuatros lugares que puedes contactar, comenzamos con:

Filtros buscador Car-Part.com

La plataforma Car-Part.com permite buscar deshuesaderos, usando estos filtros: marcas y modelos de vehículos, piezas de carros, ciudad /área de Estados Unidos, distancia, código postal, precios y otros factores.

Car part.com

Vale destacar en el caso de Nueva York, el Department of Environmental Conservation (DEC) tiene a la disposición un listado actualizado de desmanteladores de vehículos disponibles en el estado.

Buscador de ARA – Automotive Recyclers Association

La página oficial de Automotive Recyclers Association, tiene un buscador donde es posible ubicar una variedad de deshuesaderos de carros en diferentes áreas de USA. Vamos a conocer los resultados de la búsqueda “automobile dismantler”. Automotive Recyclers Association.

Te puede interesar: Donde puedo vender mi carro viejo

Cómo buscar un deshuesadero de carros cerca de mí en Google Maps

Cuando ingresas a la plataforma de Google Maps, todos los establecimientos y servicios que buscas arrojan los resultados cerca de mi ubicación.

Asimismo tienes la posibilidad de buscar, directo en Google colocando “Deshuesadero de carros” o “Deshuesadero de carros cómo encontrarlos cerca de mí”, para visualizar resultados geolocalizados suministrados por Google Maps.

Deshuesadero de carros cerca de mi ubicación en USA
Deshuesadero de carros cerca de mi ubicación en USA

Consulta en asociaciones de reciclaje/deshuadero de carros

Dentro de USA, hay cualquier cantidad de asociaciones especialmente vinculadas con el reciclaje y desmantelamiento de autos.

Las asociaciones de “desarmar/reciclaje” (Dismantlers and Recyclers Association) son la fuente de información más confiable y sugerida para ubicar deshuesaderos actualmente disponibles cerca de tu zona.

Ingresa a sus lugares en la web, para contactarlos y consultar. A consultar se muestra una lista con sus enlaces de asociaciones disponibles en más de 30 estados dentro de EEUU.

Estos links han sido suministrador por la plataforma Auto Recycling World, tienen directores de asociaciones de diferentes países, no sólo de USA.

Páginas web de algunos establecimientos que tienen la función de deshuesar carros en Estados Unidos, especialmente cerca de mi ubicación.

Redacción Gossipvehículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí