Tesla ya no es el mayor productor de vehículos eléctricos del mundo

0
87

Tesla se vio desplazada en cuanto al número de vehículos eléctricos vendidos por la empresa BYD, logrando esta última hacerse con el trono de movilidad alternativa.

Según un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, Biud Your Dreams, grupo de automóviles respaldado por Berkshire Hathaway, vendió la impresionante cantidad de 641.000 EV durante el primer semestre de 2022. Esto se traduce en un 300% más que el mismo periodo en 2021.

Por su parte, Tesla se quedó atrás con un total de 564.000 vehículos eléctricos vendidos durante este periodo, así lo reporta su propio informe de producción y entrega.

Para Tesla, la causa de este bajo número de ventas se debe a las “interrupciones en la cadena de suministro y las ventas de China”. Esto como consecuencia del bloqueo de operaciones provocados por el COVID y las restricciones de viaje al gigante asiático.

El confinamiento en China hizo mella en la producción de autos Tesla, ya que las fábricas en el país se vieron afectadas. En contra parte, las plantas de BYD están ubicadas en otras regiones, donde no sufrieron restricciones por la pandemia.

Lea más: Un agresivo hombre intento abrir un Tesla, pero no pudo por sus manillas escondidas y quedo grabado con la cámara del auto (+VIDEO)

El vicepresidente de BYD, Lian Yubo recientemente declaró que suministrarán baterías de litio-ferrofosfato (LFP) a Tesla, jugando estas un papel importante en la empresa.

Las baterías son clave

BYD produce las baterías para sus vehículos eléctricos e híbridos, además de estar presente en múltiples mercados. La compañía lanzó en 2020 su batería Blade con tecnología LFP, indicando que son más seguras que las alternativas por menor tendencia a sobrecalentarse.

El segundo semestre de 2022 determinará si realmente las restricciones fueron la causa del nuevo posicionamiento de BYD en la industria automotriz.

BYD fue fundada en 2003 luego de que la empresa matriz de BYD Auto compró Tshinchuan Automobile en 2002. En 2016 alcanzó el tercer puesto en fabricante de EV. Su modelo insignia es la BYD Yuan EV535.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Univision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí