Volvo construirá una fábrica en Europa 60 años después para vehículos eléctricos

0
68

La movilidad eléctrica está causando una revolución en la industria automotriz, sobre todo, en Europa. En ese contexto, Volvo se prepara para construir una nueva fábrica para vehículos eléctricos.

El proyecto se pondrá en marcha tras 60 años desde que la marca sueca levantó una planta en territorio europeo. Volvo mantiene un progreso en este ámbito, aunque la construcción de esta planta no le proveerá una mayor producción en el corto plazo.

Sin embargo, las previsiones de crecimiento serán superiores, especialmente con el fin anunciado de los autos a gasolina y diésel en Europa para 2035.

La construcción de la fábrica responde al crecimiento de la demanda de EV en el Viejo Continente, ya que esta planta estará dedicada al 100% a la producción de la movilidad alternativa.

El país elegido para albergar esta planta es Eslovaquia, convirtiéndose en el tercer centro de producción para Volvo, sumándose a las ya conocidas de Torslanda, Suecia y Gante, Bélgica.

Eslovaquia, el dorado de las fábricas de coches

Esta nueva fábrica representa una inversión de 1.220 millones de euros para la firma. El lugar seleccionado es Košice, al Este del país. La mencionada región ya cuenta con plantas de Juagua Land Rover, Stellantis, Kia y Volkswagen.

Lea más: Volvo planea incorporar más empresas en su aplicación para facilitar la carga de vehículos

La construcción de la fábrica iniciará en 2023, mientras que su apertura se prevé para 2026. De esta forma, Volvo podrá “satisfacer la demanda sostenida de coches eléctricos por parte de los clientes y aprovechar el potencial de crecimiento futuro“.

Volvo piensa hacer de su planta de Gante su centro de operaciones para Europa Occidental, de Torslanda su centro en Escandinavia y de  Košice su centro para Europa Central y Oriental

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí