Calificación del Alfa Romeo Tonale, Kia Sportage, BMW i4 y Toyota Aygo X en prueba de seguridad de Euro NCAP

0
124
Calificacion en prueba de seguridad de Euro NCAP
Imagen cortesía de Carscoops - Calificacion en prueba de seguridad de Euro NCAP

Calificaciones en prueba de seguridad de Euro NCAP

Euro NCAP publicó la calificación de la prueba de seguridad realizada en los vehículos: Alfa Romeo Tonale, Kia Sportage, Cupra Born y Mercedes-Benz Clase T / Citan Tourer obteniendo cinco estrellas. En tanto, el BMW i4 y el Toyota Aygo X, obtuvieron como resultado tan solo cuatro estrellas. Veamos a continuación un poco más de esto.

Calificación de cinco estrellas en la prueba de seguridad de Euro NCAP

Alfa Romeo Tonale

Primeramente, el Tonale, el primer Alfa Romeo nuevo visto en un largo tiempo. Este SUV italiano obtuvo una puntuación del 83% en ocupantes adultos, 85% en infantiles, 67% en usuarios vulnerables de la carretera y 85% en asistencia de seguridad para un total general de cinco estrellas.

Kia Sportage y Cupra Born

Otro SUV elogiado por Euro NCAP es el nuevo Kia Sportage, que comparte la misma calificación de cinco estrellas con el hermano Hyundai Tucson. El Sportage consiguió una puntuación del 87% en ocupantes adultos, 86% en ocupantes infantiles, 66% en usuarios vulnerables de la carretera y del 72% en asistencia de seguridad.

Por su parte, el Cupra Born completamente eléctrico y mecánicamente idéntico al VW ID.3, resulta con puntajes ligeramente diferentes que no afecta la calificación general de cinco estrellas: para los ocupantes adultos 90% en lugar de 87%, usuarios vulnerables de la carretera 73% (al 71%) y asistencia de seguridad 80% en vez de 88%.

Mercedes-Benz Clase T y Citan Tourer

Ahora, el Mercedes-Benz T-Class y la casi idéntica Citan Tourer reciben cinco estrellas. Las minivans de Mercedes obtuvieron un impresionante 91% y 93% en ocupantes adultos e infantiles, respectivamente, un promedio de 69% en usuarios vulnerables de la carretera y un sobresaliente 90% en asistencia de seguridad, demostrando que los modelos basados ​​en vehículos comerciales ligeros pueden sobresalir en seguridad.

Calificación de cuatro estrellas en la prueba de seguridad de Euro NCAP

BMW i4

Entretanto, el menos exitoso del grupo en cuanto a calificación de seguridad, el BMW i4 no impresionó con sus cuatro estrellas. El modelo 100% eléctrico obtuvo altos puntajes tanto en ocupante adulto como infantil con 87 % cada uno, al igual que en usuarios vulnerables de la vía (71 %), pero perdió una estrella con un puntaje más bajo de lo esperado en asistencia de seguridad, resultando un 64 %.

Aunque, cabe aclarar que el i4 comparte los sensores con el BMW Serie 3 anterior a su actualización, y obtuvo cinco estrellas en 2019. No obstante, los estándares Euro NCAP han cambiado. Así que queda por ver si la renovada Serie 3 obtiene una mejor calificación.

Toyota Aygo X

Finalmente, el nuevo Toyota Aygo X que obtuvo una calificación de cuatro estrellas para el segmento de urbanos. El diminuto crossover obtuvo una puntuación del 78% tanto en ocupantes adultos como infantiles, 74% en usuarios vulnerables de la carretera y 81% en asistencia de seguridad. Siendo bastante estable en sus puntuaciones.

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí