El impresionante viaje de un BMW Serie 7 diésel que recorrió 1651 Km con un único depósito

0
105
El impresionante viaje de un BMW Serie 7 diésel
Imagen cortesía de es.Motor1 - El impresionante viaje de un BMW Serie 7 diésel

El impresionante viaje de un BMW Serie 7 diésel que recorrió 1651 Km con un único depósito

Usualmente, se dice que el diésel es la mejor elección para los conductores que realizan muchos kilómetros al año. Y este impresionante viaje desde Londres a Madrid, parece demostrarlo nuevamente.

El youtuber Joe Achilles y su compañero salieron en un viaje desde la capital inglesa hasta la española en un BMW Serie 7 (G11) con motor a diésel, para abordar el reto de completar el recorrido con un único depósito de gasoil. Sin parar a repostar.

Para llevar a cabo este experimento, condujeron un BMW 730d, que posee un motor diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros. Un propulsor que brinda 265 CV y 620 Nm de par máximo. La potencia se transmite a las ruedas por medio de una caja de cambios Steptronic con ocho velocidades.

BMW Serie 7 diésel
Imagen cortesía de es.Motor.1 – BMW Serie 7 diésel

1.651 km con un motor diésel

La berlina alemana cuenta con neumáticos Michelin E Primacy, además para ahorrar el combustible, Joe Achilles y, su amigo y copiloto, condujeron eficientemente respetando cada límite de velocidad.

Todo esto les sirvió para concretar satisfactoriamente su viaje a la capital española. Luego de 22.5 horas de camino y 1651 km recorridos (1026.5 millas), arribaron a su destino quedándoles 154 km (96 millas) de autonomía.

Si sumamos estos valores, sabremos que la autonomía real del BMW 730d es de unos 1.800 km, en el mejor de los casos. Conociendo que cuenta con un depósito de 78 litros, al parecer consumió una media de 4.3 L/100 km. La hazaña parece estar lejos de realizarse con los modelos de gasolina, y por supuesto de los vehículos eléctricos.

Aunque esto podría cambiar. Y es que, tan solo hace unos días, Mercedes-Benz demostró que los eléctricos pueden ir más lejos cada día, con el prototipo EQXX, que logró recorrer 1.202 km con una sola carga. El futuro está a la vuelta de la esquina, con mayores tecnologías que harán que estas hazañas parezcan cosas del día a día, solo falta esperar.

Fuente: es.Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí