Revelan Volkswagen Phaeton de segunda generación tras años de ser cancelado (+Imágenes)

0
116
Revelan Volkswagen Phaeton de segunda generación
Imagen cortesía de Motor1 - Revelan Volkswagen Phaeton de segunda generación

Revelan Volkswagen Phaeton de segunda generación tras años de ser cancelado

Con motivo del 20 aniversario del Phaeton, Volkswagen sorprende publicando imágenes de lo que se suponía sería su sucesor directo. Algo que nunca sucedió, principalmente porque el impulso de la electrificación llevó a los altos mandos a cambiar las prioridades de la compañía y apostar por los autos eléctricos. Como resultado, el sedán de lujo se dejó a un lado para enfocarse en lo que se conocería como la plataforma MEB.

Ahora, la gente de Wolfsburg rememora cómo el Volkswagen Phaeton de segunda generación estuvo bastante cerca de llegar a la línea de montaje. En las imágenes se muestra un prototipo único en funcionamiento que podría creerse es un coche de producción. La berlina adoptó el diseño típico de VW con una parrilla cromada escoltada por faros similares a los del actual Touareg.

Proxima generación VW Phaeton
Imagen cortesía de Motor1 – Proxima generación VW Phaeton
VW Phaeton proxima generación
Imagen cortesía de Motor1 – VW Phaeton proxima generación

En la parte trasera, las luces emiten una vibra Skoda Superb, que no es tan sorprendente, ya que el Phaeton fue diseñado por Jozef Kabaň, quien escribió el tope de gama checo. Los acabados de escape similares a los del Arteon están unidos a una configuración de escape doble que insinúa un potente tren motor.

Imágenes del cancelado VW Phaeton

Las puertas largas brindan acceso a una elegante cabina con amplio espacio para las piernas en la parte trasera, donde los asientos individuales están separados por una amplia consola central. VW empleó madera y cuero en todo el interior, asimismo un techo corredizo de doble panel y un sistema de entretenimiento en el asiento trasero.

Volkswagen Phaeton de segunda generación
Imagen cortesía de Motor1 – Volkswagen Phaeton de segunda generación
VW Phaeton de segunda generación
Imagen cortesía de Motor1 – VW Phaeton de segunda generación

Una mirada más cercana a la consola central inferior muestra una situación similar de la palanca de cambios, los portavasos y el interruptor. El espejo retrovisor sin marco, el tablero de instrumentos forrado en cuero y los detalles metálicos agregan sofisticación a la cabina del Phaeton.

VW Phaeton segunda generación
Imagen cortesía de Motor1 – VW Phaeton segunda generación

Al igual que el Touareg, se suponía que el coche se montaría en la plataforma MLB Evo que ha sustentado al A8, como a otros modelos grandes de VAG. Cabe señalar que la marca central de VW tiene un sedán grande en esta arquitectura, ya que el Phideon, exclusivodel mercado chino, se considera el sucesor espiritual del Phaeton.

VW Phaeton cancelado
Imagen cortesía de Motor1 – VW Phaeton cancelado
Segunda generación VW Phaeton cancelado
Imagen cortesía de Motor1 – Segunda generación VW Phaeton cancelado

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí