Ferrari RM UP-01 de $ 1.9 millones de Richard Mille, el reloj mecánico más delgado del mundo
El famoso fabricante de relojes Richard Mille acaba de presentar un reloj diferente a los anteriores, y es que, el llamado RM UP-01 desarrollado junto a Ferrari, es el reloj mecánico más delgado del mundo.
El RM UP-01 cuenta con solo 1.75 mm de grosor desde la esfera hasta el fondo de la caja, superando por 0.05 mm al Bulgari Octo Finissimo Ultra como el reloj más delgado del mundo de su tipo. La placa base y los puentes del RM UP-01 están hechos de titanio de grado 5 que incluye un 6% de aluminio y un 4% de vanadio. Además, el movimiento también es un nuevo récord al tener únicamente 1.18 mm de grosor.


Un exclusivo reloj de edición limitada
Richard Mille manifiesta que se necesitaron más de 6000 horas-hombre para llevar a la realidad el RM UP-01. Como parte de este desarrollo, los ingenieros crearon un volante de titanio, un escape y un rodillo de seguridad para transferir energía al volante que asegura que el reloj pueda soportar el montaje, desmontaje y exposición a golpes o vibraciones fuertes.


El reloj cuenta con una reserva de marcha de 45 horas y, aunque puede parecer delicado en fotos, en realidad está hecho para soportar aceleraciones de más de 5000 Gs. Ofrece además 10 m de resistencia al agua.


“El RM UP-01 Ferrari es una pieza alusiva a los valores de Ferrari, desarrollando mecanismos deportivos que son tan elegantes como inmediatamente reconocibles”, detalló Richard Mille.
Prosiguió comentando que: “Sus modelos no hacen concesiones y frecuentemente contradicen las tendencias actuales para crear nuevos códigos estéticos. El RM UP-01 Ferrari es testigo de esta asociación del mejor conocimiento que estas dos marcas icónicas tienen para ofrecer en la combinación de sus ideas, comprensión, desarrollos respectivos y valores compartidos”, cerró.

Solo serán fabricados 150 ejemplares del RM UP-01 Ferrari y, como es de esperar de una edición limitada y de lujo es muy caro, ya que cada uno cuenta con un precio de 1.888 millones de dólares.
Fuente: Carscoops