A un hombre le suspendieron la licencia por pegarle a una mujer tras accidente de tránsito (+VIDEO)

0
172
A un hombre le suspendieron la licencia por pegarle a una mujer tras accidente de tránsito
Imagen cortesía de Radio Rock & Pop - A un hombre le suspendieron la licencia por pegarle a una mujer tras accidente de tránsito

A un hombre le suspendieron la licencia por pegarle a una mujer tras accidente de tránsito

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspendieron la licencia de conducir de un hombre por pegarle a una mujer tras un accidente de tránsito en la autopista Acceso Oeste, cuyas imágenes fueron grabadas por automovilistas y las subieron a las redes.

Esto se dio a partir de la Disposición 384/2020 de la ANSV, que admite la suspensión provisoria de la licencia a personas que expongan algún tipo de alteración de aptitud al manejar y sean un peligro para la seguridad vial.

El hecho en cuestión ocurrió en la autopista Acceso Oeste, a la altura de Ituzaingó cuando el agresor, luego de chocar su coche contra una camioneta conducida por una mujer, se bajó, discutió con ella y la golpeó, a la vez que insultó a otros conductores que reprocharon su actuar.

Video viral en redes

Este violento hecho quedó captado en un video realizado por el acompañante de otro chófer que se encontraba detrás del agresor en la fila del peaje. Dicha escena, se viralizó más tarde en las redes sociales.

De acuerdo con la grabación, publicada por Noficcion Web, el episodio de violencia de género tuvo lugar a la altura de la localidad bonaerense de Ituzaingó. El hombre, que manejaba un BMW 323 TI color azul, chocó de atrás la camioneta blanca donde se encontraba la mujer.

El video deja ver que el impacto fue menor, pero lo suficientemente notable como para generar molestia en la usuaria del coche que iba delante, quien descendió demandando explicaciones.

Lejos de reconocer el error, el susodicho se bajó del auto y comenzó a gritarle a la mujer. Fue en medio de los gestos que ambos expresaban entre sí, que la tomó tenuemente de un brazo y la empujó. La dueña de la camioneta se mantuvo firme ante las agresiones, pero el hombre volvió a actuar, propinándole un golpe de puño al costado del estómago.

La ANSV destacó que “el violento al volante tiene radicada su licencia de conducir en CABA” por lo que tras enterarse del hecho, dicho organismo, como autoridades porteñas, decidieron suspenderlo y el hombre deberá presentarse a un examen psicofísico.

Suspensión de licencia

Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV declaró que: “Este conductor es el ejemplo de lo que no queremos ni podemos admitir más en las calles y en la vida. No podemos seguir tolerando ni la violencia vial ni la violencia de género. Agradecemos la rápida respuesta del gobierno porteño para suspender de manera conjunta a esta persona violenta que no respeta a las mujeres y a la seguridad vial”.

Además, destacó que desde julio de 2021 una capacitación fue puesta en marcha con enfoque de género durante el curso de formación para todas las personas que tramiten la Licencia Nacional de Conducir.

Dicha medida “busca concientizar y repensar las formas de circular para reducir las conductas riesgosas y violentas en el espacio público” además, agregaron que “desde su implementación casi 300 mil personas ya completaron la capacitación de seguridad vial y género”.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí