Fernando Alonso sobre el fallo de Alpine en Austria “Era para adelantar más”

0
77

Fernando Alonso se mostró optimista con su performance en el Gran Premio de Austria, pese a presentar problemas con su A522 y culminar 10ª. Para la carrera, el asturiano arrancó en el último lugar.

En consecuencia, Alonso tenía el objetivo desde remontar desde el inicio, algo que logró hacer desde los primeros instantes, escalando varios puestos en las vueltas iniciales y alargando su primera parada en boxes.

Usando un neumático medio consiguió estirar el stint hasta montar un nuevo juego de gomas duras y luchar por la zona media, detrás de su compañero, Esteban Ocon, en la sexta casilla en mitad de la carrera. No obstante, todavía le quedaba aguantar más de la mitad de la competición, algo que pasaría factura.

A pocas vueltas del final, Carlos Sainz se vio obligado a abandonar por un incendio en su Ferrari, por lo que el carro de seguridad virtual entró en escena y con este una oportunidad para parar.

En ese momento comenzaron los problemas: Alonso se detuvo, pero un fallo en la parada significó un “unsafe realese”, además se vio obligado a pasar por el pitlane de nuevo en la siguiente vuelta.

Lea más: Se incendió el auto: Carlos Sainz rompió el motor del Ferrari en el GP de Austria (+VIDEO)

Esto provocó que el asturiano cruzara la bandera a cuadros en la 10ª posición, mientras que Ocon  finalizó en la 5º. Fernando Alonso bromeó un poco tras la carrera: Era para divertirme más y adelantar”.

“Ha sido una carrera complicada, al principio estábamos todos en un tren de DRS, y era bastante difícil pasar, pero me sentía mucho más rápido que los coches de alrededor”, comentó en rueda de prensa Alonso.

Estoy muy contento, y soy optimista sobre el rendimiento del monoplaza, porque con los rivales que luchamos normalmente, eran realmente lentos en comparación con nuestro ritmo, es una muy buena señal”, añadió.

Por otra parte, el piloto asturiano, que suma cinco carreras consecutivas sumando puntos en la clasificación, explicó la parada consecutiva. “Sentí grandes vibraciones en los neumáticos después del primer sector, así que decidimos entrar en boxes de nuevo. Salí 14º, faltaban nueve vueltas y recuperé hasta ser 10º”.

En cuanto al “unsafe reléase”, el asturiano no se animó a comentar mucho, alegando que acababa de llegar a la zona de medios. “No lo sé, acabo de llegar aquí así que si se está investigando no sé la causa por el momento“.

Por otra parte, Alonso protagonizó una arriesgada maniobra para adelantar a Yuki Tsunoda, rebasándolo a gran velocidad con dos ruedas en el gramado.

Estaba en la hierba, no sé por qué me empujaba tanto porque estaba con el DRS en el césped, a fondo, y no había forma de defenderse. Ya estaba de lado a lado, así que no sé. Creo que ese tipo de cosas, es mejor evitarlas a 300 km/h”, comentó.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí