George Russell se pronuncia sobre el choque que perjudicó a Checo Pérez en Austria

0
88

Pocos segundos después de la salida del Gran Premio de Austria, Sergio Checo Pérez protagonizó un leve choque con George Russell. El piloto mexicano realizaba uno de sus intentos por rebasar cuando rozó con la rueda trasera del Mercedes y terminó en la grava.

Producto del incidente, Pérez perdió un valioso tiempo, reintegrándose como último lugar y al verse sin posibilidades de recuperar posiciones abandonó la carrera en la vuelta 26 por daños en su monoplaza.

Por su parte, George Russell recibió una sanción de cinco segundos tras provocar el accidente, aunque el piloto inglés considera que fue un poco rigurosa.

Había buenas posibilidades hoy de una buena carrera y muy desafortunado. Creo que hice todo lo que podía hacer, di suficiente espacio a George y bueno, no pudo controlar su auto y se fue contra mí. Tenía muchísimos daños en el auto y no era posible continuar”, declaró Checo.

Lea más: Video: así fue el choque de Checo Pérez que lo dejó fuera del GP de Austria

No obstante, George Russell contestó al piloto tapatío explicando que hizo todo lo posible para evitar el golpe. “He visto el video y creo que la sanción es dura. Quiero decir, estás corriendo en la salida, los coches están por todas partes. Checo Pérez hizo un movimiento audaz yendo por el exterior de esa manera”, señala.

Al final no tenía nada que hacer, lo siento por él por haber terminado su carrera”, declaró el piloto británico tras la carrera.

Por último, Russell reiteró que era imposible evitar el roce con el Red Bull de Checo Pérez, ya que su auto estaba en el límite.

“No había nada más que pudiera haber hecho, estaba frenando todo lo que podía y doblando todo lo que podía. Probablemente había más espacio en el exterior para él, y como he dicho estaba haciendo todo lo que podía”, finaliza.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: FoxSports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí