¿Por qué el Volkswagen Golf 8 no llegará a México?

0
75
Volkswagen Golf 8 no llegará a México
Imagen cortesía de Motorpasion - Volkswagen Golf 8 no llegará a México

¿Por qué el Volkswagen Golf 8 no llegará a México?

Ya seas o no un fanático del Volkswagen Golf, quizá te habrás preguntado por qué la firma alemana no ha decidido traer la generación número 8 del modelo a México. Pues bien, la razón principal se debe a los costos. Por lo que, en Motorpasion realizaron cuentas para saber lo que podría costar el Golf 8 si estuviese disponible en el país, y el resultado es un precio que no todos pagarían.

Para saber cuánto podría valer se efectuó una comparación con el Golf 8 en España, en relación con el precio de un SEAT León de gama equivalente en el país europeo y el mexicano.

VW Golf 8
Imagen cortesía de Motorpasion – VW Golf 8
Volkswagen Golf 8
Imagen cortesía de Motorpasion – Volkswagen Golf 8

¿Cuánto valdría un VW Golf 8 en México?

Como se sabe, el León de marca española comparte plataforma, tecnología, seguridad y motores con el VW Golf 8. Por dicha razón se empleó el SEAT León en la versión más accesible en México: la Style, y así calcular el posible precio del Golf 8.

Así, comparando el precio del SEAT León Style (que posee equipamiento similar al Golf) en México y Europa, se descubrió que el modelo a la venta en España es un 16.3% más costoso. De acuerdo con esto, aplicando dicha diferencia en la gama del Golf con motores equivalentes, el precio más accesible en el país norteamericano sería de 583.602 pesos (28.205 dólares).

Interior VW Golf 8
Imagen cortesía de Motorpasion – Interior VW Golf 8

Se efectúa de esta forma y no como una simple conversión de euros a pesos mexicanos porque los precios en cada país dependen de diversos factores: exportación, logística, nivel de equipamiento, versiones y volumen de ventas esperado del modelo. De este modo, entre más bajo sea el pronóstico, más caro saldría venderlo en el país, porque los esfuerzos serían mayores a las ganancias por ellos.

PRECIO EN MÉXICO PRECIO EN ESPAÑA DIFERENCIA ESPAÑA VS. MÉXICO
VOLKSWAGEN GOLF 8 583.602 pesos’ 33.385 euros (697.225 pesos) +16.3%’
SEAT LEÓN 466.900 pesos 26.729 euros (557.945 pesos) +16.3%’

Fuente: Motorpasion

Por otro lado, quizá no parezca tan caro, pero ya que se trataría de una versión de entrada, quizá sin asistencias avanzadas de conducción y sin motor 1.5 TSI como el vendido en Europa, sería un simple hatchback en relación con el costo.

Volkswagen Golf 8 México
Imagen cortesía de Motorpasion – Volkswagen Golf 8 México

Producción y volumen de ventas

Otro punto destacable es que el precio ha sido calculado con el modelo europeo, donde el volumen de ventas es más alto. Si llegase a México, sería con menores unidades, por lo que consecuentemente el margen de ganancia sería menor y la marca aumentaría el precio para compensarlo.

Por lo que, desde donde se vea, el gran impedimento son: los costos. Sumándole además otros factores que afectan a la industria automotriz, como el tema de la escasez de semiconductores o que las unidades que se están produciendo del Golf están destinadas a mercados que dejan un mayor margen de ganancias. En conclusión, como la producción es limitada, esta debe destinarse a donde más ingresos se genere.

Producción Golf 8
Imagen cortesía de Motorpasion – Producción Golf 8

Fuente: Motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí