Tesla pide a los tejanos que eviten cargar sus vehículos eléctricos en las horas punta por la ola de calor

0
91

Ante la ola de calor, la empresa Tesla exhorta a sus clientes en Texas a evitar cargar su vehículo durante horas punta para no sobrecargar la red eléctrica del Estado.

La alerta llega justo después de que el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, solicitó a los residentes a ahorrar electricidad. Esto se debe a que la mencionada red está al límite de capacidad.

La recomendación de Tesla es evitar cargar entre las 3 p.m. y las 8 p.m.Se espera que una ola de calor afecte la red en Texas durante los próximos días”, dice la alerta en la pantalla de los autos.

Es un periodo diferente al recomendado por ERCOT para evitar usar electrodomésticos grandes, el cual es de 2:00 p.m a 8:00 p.m.

Según fuentes especializadas, mantener un vehículo eléctrico desenchufado en horas punta contribuye a evitar apagones en Texas. Las altas temperaturas provocan que los residentes recurran a la explotación de aires acondicionados.

Lea más: Tesla ya no es el mayor productor de vehículos eléctricos del mundo

El domo de calor que alimenta la ola de calor también está privando al Estado de su energía eólica, la cual representa una cuarta parte del 100% de la electricidad.

Esla segunda vez en menos de un año que Tesla fomenta la carga de vehículos eléctricos fuera de las horas tope en Texas. La compañía envió una alerta similar pasado mes de mayo de 2022, cuando las temperaturas superaron los 90º durante el fin de semana del Día de la Madre.

Ahora bien, los usuarios Tesla no son los únicos llamados a contribuir con el servicio de energía. Los mineros de Bitcoin están disminuyendo sus operaciones como respuesta a las altas temperaturas

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Theverge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí