El programa de Alpine que espera atraer a más mujeres en la F1

0
83
El programa de Alpine que espera atraer a más mujeres en la F1
Imagen cortesía de Motosport - El programa de Alpine que espera atraer a más mujeres en la F1

El programa de Alpine que espera atraer a más mujeres en la F1

La iniciativa Girls on Track de la FIA y la nueva campaña More Than Equal, respaldada por David Coulthard, se enfocan en la promoción de las pilotos femeninas a las categorías más importantes del automovilismo. En cambio, el programa de Alpine se extiende también a la ingeniería y a otras muchas disciplinas, además de buscar atraer más mujeres a la F1.

Inclusive antes de anunciar el Race(H)er el mes pasado, el equipo de Alpine ya había dado algunos pasos hacia su objetivo. En marzo se confirmó que Abbi Pulling, piloto de la W Series, formaría parte del programa de jóvenes pilotos de Alpine. Alpine también anunció en marzo que Alice Powell se incorporaba para captar talentos y desarrollar los programas de la Academia, con responsabilidad en la tutoría de Pulling, así como en buscar nuevos talentos femeninos.

Estos pasos son cada vez más constantes hacia su meta, tras la creación del programa Rac(H)er.

Alpine espera atraer a más mujeres en la F1
Imagen cortesía de Motosport – Alpine espera atraer a más mujeres en la F1

El Programa Rac(H)er

Claire Mesnier, vicepresidenta de recursos humanos de Alpine Cars, manifestó que “El programa ha nacido al mismo tiempo que el cambio de marca en Alpine”. A su vez, comentó que “la idea era que, si queremos ser campeones del mundo, tenemos que tener al mejor piloto en el mejor coche posible”.

“Y, evidentemente, a día de hoy no tenemos al alcance todo el talento. Nos estamos privando de la mitad de la humanidad, porque no estamos mirando lo suficiente a las mujeres. Así que ese fue el punto de partida de este programa. Y nos referimos también a los talentos en el mundo de la ingeniería y demás aspectos”, cerró.

En el tema de los pilotos, el principal reto es el reducido porcentaje de chicas que compiten en el karting. Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine, asegura que eso debe cambiar, y que el deporte del motor debe animar a más chicas a querer dedicarse a las carreras.

Alpine F1
Imagen cortesía de Motosport – Alpine F1

“A una edad temprana, cuando eliges ¿quiero ir al karting, quiero ir al patinaje artístico o quiero jugar al voleibol? No hay muchas chicas que digan quiero ir al karting”, expresó Szafnauer. Comentó también que esto hace que los futuros talentos sean menos. “Y, por lo tanto, el nicho en el que nacen los futuros talentos es pequeño. Si consigues que esa cantera sea más grande, conseguirás mejores talentos“, indicó.

Alto compromiso con el programa Rac(H)er

Un aspecto que causa intriga sobre el nuevo proyecto de Alpine es que la empresa quiere buscar un enfoque más científico. Pues pretenden averiguar si existen diferencias reales entre hombres y mujeres que pueda tener un efecto, ya sea negativo o positivo, en su capacidad para volverse pilotos de primer nivel.

“Incluso en el caso de los pilotos masculinos, todos son diferentes, no tienen el mismo tamaño, peso o talento. Seguro que tenemos problemas físicos, cognitivos y emocionales que tratar. Y hay diferencias entre hombres y mujeres”, señaló Mesnier.

Alpine Team
Imagen cortesía de Motosport – Alpine Team

Laurent Rossi, director de Alpine Cars, apuntó que están comprometidos con los objetivos de Rac(H)er, pero reconoce que alcanzarlos consistirá en un desafío.

Manifestó: “Nuestra idea es salir ahí fuera y encontrar personas que sean igual de inteligentes, o más, con capacidades cognitivas iguales o superiores a las que ya están en sus puestos. Porque no hay ninguna razón por la que una mujer no pueda hacerlo mejor que un hombre”.

“No vamos a cambiar la sociedad, seamos sinceros. Pero sí podemos cambiar nuestra pequeña burbuja, nuestro entorno, construir un ambiente más propicio para tener a los mejores talentos”, concluyó.

Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí