México: Proveedora de Audi y Volkswagen en Puebla es denunciada por despido masivo

0
88

Cerca de 155 empleados fueron recortados sin justificación de la Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica S.A. de C.V. la cual despachaba a las plantas Volkswagen y Audi en Puebla.

Según Juan Carlos Arellano, vocero de los despedidos, el recorte se produjo el pasado mes de 2021 por “falta de solvencia económica para mantener a la plantilla”.

Nosotros fuimos despedidos injustificadamente desde el 30 de junio del 2021. Simplemente la compañía cerró sus puertas y el gerente en ese entonces, Alejandro Morales, salió a decirnos que ya no había trabajo y que ya no había dinero para pagarnos”, señaló.

Por si fuera poco, tras un año de su destitución, no se les ha cancelado su liquidación o se les hizo de forma incompleta, quedando a deber algunas prestaciones.

Lea más: México: Se desploma helicóptero de la Marina en Sinaloa y deja 9 muertos

Ante esto, se estima que la proveedora automotriz adeude aproximadamente 16 millones de pesos al grupo de 155 extrabajadores.

Hasta el día de hoy nos adeudan a todo este grupo de compañeros un aproximado de 16 millones de pesos, contando salarios caídos, prestaciones, todo el tiempo que ha transcurrido”, añadió.

Los afectados denunciaron su situación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje desde el año pasado. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta debido a los cambios de la nueva Reforma Laboral. Además, la pandemia del Covid-19 ha provocado que las oficinas se mantengan inoperativas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: ElSoldePuebla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí