El método de Renault que permite comprar y recibir un coche nuevo en 30 días en España

0
78
El método de Renault comprar y recibir un coche nuevo
Imagen cortesía de Motor.es - El método de Renault comprar y recibir un coche nuevo

El método de Renault que permite comprar y recibir un coche nuevo en 30 días en España

Si bien, actualmente es posible elegir cómo va a ser el coche que deseas a comprar, pudiendo personalizarlo y elegir entre diversas motorizaciones, paquetes de equipamiento, así como accesorios o combinaciones bitono para la carrocería.

Un dato proporcionado por Doug Betts, analista de JD Power, manifiesta que “las camionetas disponibles a la venta en Estados Unidos pueden combinarse de 70.000 maneras diferentes.”

Así, el analista de movilidad de S&P Gloobal, Denis Schemoul, aseguró que “La industria automotriz está experimentando una verdadera paradoja: por un lado, quiere producir bajo demanda en lugar de ’empujar metal’, pero la reducción de la diversidad de productos hace que sea más fácil para los clientes encontrar los modelos que quieren en stock”.

En tal contexto, el método de Renault ha presentado una solución a este problema, permitiendo comprar y recibir un auto nuevo en solo 30 días.

El método de Renault

Así, Renault se ha planteado “¿Queremos producir bajo demanda o simplificar al máximo la producción para ofrecer una respuesta rápida y rentable?”.

Para lograr esto, han empleado al Renault Arkana como conejillo de indias. La marca francesa ha ofrecido a sus clientes la garantía de conseguir este SUV nuevo de fábrica en 30 días si lo encargaban en acabado RS Line y escogían algún color entre blanco perla, negro o gris.

Renault Arkana 2021

El resultado fue que en junio la mitad de matriculaciones del Arkana se generaron con esta forma de pedidos acelerados. Algunos clientes llegaron a recibir su coche en solamente 15 días.

Un método que cambiará la industria

Desde Renault, consideran que esto va a extenderse a toda la industria a futuro, algo que está sucediendo ya. Dado que no solo reduce los tiempos de espera, sino que eleva la rentabilidad.

Así, de acuerdo con Motor.es sobre un estudio de JD Power “el 98% de las combinaciones de modelos venden menos de 50 unidades cada una, representando el conjunto un escaso 25% de las ventas totales del mercado. En cambio, un exiguo 2% de las posibles combinaciones acaparan el 75% restante de las mismas.”

Doug Betts expresa que “La industria ha subido esta colina muchas veces”. Además, agrega que “Simplemente, nunca ha estado claro cómo abordar el problema. El temor es que si no tienen datos sobre qué versiones eliminar, podrían eliminar las ventas”.

Dacia simplifica su gama
Imagen cortesía de Motor.es – Dacia simplifica su gama

Volkswagen ha seguido un camino similar al de Renault con el ID.3, ya que la escasez de componentes obligó a ello. “La prioridad de la marca Volkswagen es brindar una oferta que pueda entregarse a sus clientes lo antes posible a pesar de las restricciones relacionadas con la escasez de semiconductores”, dijo la marca en un comunicado cuando anunció que el compacto eléctrico pasaría a estar disponible en una única versión en toda Europa.

En tanto, Dacia con su selección de motores y acabado, al igual que Stellantis con la gama del nuevo Peugeot 408, han simplificado las elecciones enfocándose en lo más solicitado. Haciendo que sea más fácil programarlo y aligerando la configuración del coche para el cliente, así como el tiempo de espera del mismo.

Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí